Israel pide cuarentena de 14 días a todos los viajeros que ingresen al país; No se puede tener reserva de hotel - El Viaje Amado

Advertisement


Israel pide cuarentena de 14 días a todos los viajeros que ingresen al país; No se puede tener reserva de hotel

Nestor Suarez
Empezará a regir inmediatamente para los ciudadanos de Israel que regresen al país, y desde el jueves para todos los ciudadanos extranjeros.



La cuarentena obligatoria será de 14 días. Pero en la práctica no hay anuncios de ningún control.


Hasta ahora, los únicos a los que se les pedía entrar en cuarentena eran los viajeros que ingresaran al país con pasaporte de Alemania, Austria, España, Francia o Suiza. (Fuente) Y quedaba a la buena voluntad de cada viajero, ya que no hay ningún control de que efectivamente estén realizando la cuarentena. No había ninguna restricción para viajeros con pasaportes de otros países.

En la práctica sólo hay que declarar que tienen un domicilio donde realizar la cuarentena de 14 días. Una reserva de hotel o alojamiento no se podía considerar como aislamiento domiciliario. 

Ahora lo mismo aplicará para viajeros de cualquier nacionalidad.

Empezará a regir inmediatamente para los ciudadanos de Israel, y desde el jueves para ciudadanos extranjeros.

El pedido de cuarentena será para todos los viajeros que lleguen en las próximas 2 semanas, desde el jueves 12 de marzo.

Benjamin Netanyahu, El Primer Ministro de Israel, dijo lo siguiente en su Twitter:

Después de un día de discusiones complejas, tomamos una decisión: todos los que vengan a Israel desde el extranjero entrarán en el aislamiento de 14 días.

Esta es una decisión difícil, pero es esencial para mantener la salud pública, y la salud pública precede a todo.

Esta decisión será válida por dos semanas, al mismo tiempo que tomamos decisiones para mantener la economía israelí.

No usé la palabra "imponer" o similar, como hacen todos los medios, porque no es así. Los medios usan esas palabras para captar la atención y vender más. Tener más clics donde pueden vender publicidad. Pero después la gente piensa que estarán aislados con comida de hospital y que tendrán a un soldado al lado de sus camas para evitar que escapen de la cuarentena.... y no es así.

Piensen un poco después de leer los titulares y la noticia:
En cada avión hay más de 100 personas. Multipliquen eso por las decenas de vuelos que llegan cada día a Israel. Y el anuncio no dice dónde van a contener a los viajeros (si es que efectivamente los van a controlar). Es imposible que dispongan tantos recursos para imponer cuarentena a todos los viajeros que lleguen.

Todos los vuelos a Israel en el momento de escribir esto:



Los titulares malos llevan a la desinformación. Como a la cuarentena de Milán y Venecia. Los aeropuertos y los trenes siguen funcionando. No es aislación completa y los turistas pueden salir de la región.

En el caso de Israel, solo deben tener un domicilio de verdad donde quedarse. Eso ya va a dejar afuera al 99% de los turistas. Es un pedido de cuarentena, pero sin estar en un hospital ni tener custodios propios como ciertos titulares te hacen imaginar.

En la práctica ya no se puede visitar Israel como turista durante las dos semanas que dure este control. No porque haya que hacer cuarentena, que si no quieren no la hacen (porque nadie los controla). Sino porque para entrar al país deben tener un domicilio, y una reserva de alojamiento ya no sirve. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios