Norwegian declara en quiebra 4 filiales en Dinamarca y Suecia - El Viaje Amado

Advertisement


Norwegian declara en quiebra 4 filiales en Dinamarca y Suecia

Nestor Suarez
La aerolínea low cost europea presento concurso de acreedores para cuatro de sus filiales que controla al 100% en Dinamarca y Suecia, y donde no han tomado ninguna medida para ayudar a las empresas.


Las 4 filiales en quiebra emplean a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina.

Norwegian declara la quiebra en las siguientes 4 filiales en Dinamarca y Suecia:
  • Norwegian Pilot Services Sweden, 
  • Norwegian Pilot Services Denmark, 
  • Norwegian Cabin Services Denmark y 
  • Norwegian Air Resources Denmark

Además, canceló la provisión de tripulantes de España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Estados Unidos. 

Los 700 pilotos y 1.300 empleados de cabina con base en Noruega, Francia e Italia no están afectados.

En cuanto a las cancelaciones y reprogramaciones por el Coronavirus, Norwegian permite un cambio gratuito de reserva para viajes hacia y desde Estados Unidos, Italia y Austria en reservas realizadas antes del 6 de marzo de 2020 y para viajes hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive. Y permanece la exención de las tarifas de cambio de reserva para todas las reservas nuevas realizadas entre el 6 de marzo y 22 de marzo de 2020.

Les copio la noticia de La Vanguardia de España que lo explica muy bien:

Norwegian declara en quiebra cuatro filiales en Dinamarca y Suecia 
La aerolínea noruega cancela contratos de provisión de tripulantes en España 
La aerolínea Norwegian ha presentado este lunes concurso de acreedores para cuatro filiales que controla al 100% en Dinamarca y Suecia, empresas que le proveen de pilotos y personal de cabina. Se trata de Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark, que emplean a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina. Los cerca de 700 pilotos y 1.300 empleados de cabina con base en Noruega, Francia e Italia no están afectados por la solicitud de quiebra. 
Además, la compañía de bajo coste ha cancelado los acuerdos de provisión de tripulantes con varias de las filiales en propiedad conjunta con OSM Aviation, con tripulaciones con base en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Estados Unidos. 
Situación “sin precedentes” en la aviación 
“El impacto que el coronavirus ha tenido en la industria de la aviación no tiene precedentes. Hemos hecho todo lo posible para evitar tomar esta decisión de último recurso y hemos solicitado acceder a apoyo gubernamental tanto en Suecia como en Dinamarca”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
La compañía ha aplicado EREs temporales por fuerza mayor en España y en Noruega, pero no en Suecia ni Dinamarca, donde los gobiernos no han activado estas coberturas, ha lamentado la compañía. 
Ayudas del gobierno noruego 
La aerolínea ya arrastraba una situación financiera complicada, agravada por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX. La cancelación de vuelos y el cierre de fronteras ha acabado por lastrar las cuentas de la compañía –el 85% de sus vuelos han sido cancelados y ha suspendido el empleo del 90% de la plantilla–.
El Gobierno noruego declaró la compañía como “esencial” por lo que negocian ayudas por valor de 250 millones de euros bajo determinadas condiciones. Hace unos días la aerolínea anunció un plan de reconversión de deuda en acciones por el que pretende cerrar acuerdos con los poseedores de obligaciones, prestamistas, compañías de alquiler de aviones y proveedores para mejorar la situación de la empresa y cumplir los requisitos para acceder a estas ayudas.

Comentá con tu Facebook

Comentarios