Argentina no garantizará la repatriación de quienes salgan del país - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina no garantizará la repatriación de quienes salgan del país

Nestor Suarez


Los viajeros que salgan de Argentina deberán firmar un documento donde renuncian a que el gobierno argentino los asista para volver al país. Es decir que gestione su repatriación.


Como ya demostró la famosa Susana Giménez, no está prohibido salir del país. Pero no hay vuelos comerciales, y entonces cada uno debe encontrar la manera de llegar a destino.

Ahora se agregó un nuevo trámite para poder salir del país: se debe firmar una declaración jurada que dice en uno de sus puntos:

"Declaro conocer que el Estado Argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas'"

El pasajero también debe aceptar que conoce las sanciones por desobedecer las medidas establecidas tales como: 6 meses a 2 años por violar las decisiones oficiales tendientes a impedir la propagación de una epidemia y de 15 días a 1 año por resistir o desobedecer a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.

El nuevo trámite no fue comunicado oficialmente, pero se encuentra en la página web de la Dirección Nacional de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Pueden abrir el PDF en este enlace directo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ddjj_de_viaje_al_exterior.pdf

Por si las dudas desaparece, también lo pueden descargar desde acá.

Será necesario completar este nuevo documento mientras dure las restricciones a los viajes. Y dejará de estar vigente cuando vuelvan los vuelos comerciales internacionales.

Firmar esta declaración jurada no significa que los viajeros no puedan regresar al país. Pero no tendrán ninguna prioridad, por ejemplo, en la compra de los 'vuelos de repatriación'.

Además, como todos, los que regresen al país deberán realizar una cuarentena de 14 días.


Comentá con tu Facebook

Comentarios