Argentina: en octubre podrían volver los vuelos nacionales - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina: en octubre podrían volver los vuelos nacionales

Nestor Suarez

 El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que en octubre se podría retornar a la normalidad. 


Confirmó que se decidió dar marcha atrás con la decisión de volver a tener vuelos en septiembre, pero a tan solo 1 día de la fecha, todavía no se publicó nada en el boletín oficial ni se hizo ningún anuncio. Algo que no brinda estabilidad y parece una falta de respeto a una industria que normalmente planea con semanas o meses de antelación y que es la más golpeada por la pandemia.

Por ahora no hay nada oficial de nada. Solo palabras en el viento.

Les copio parte de lo que salió publicado en el diario Clarín

El Gobierno adelantó que en octubre podrían regresar los vuelos de cabotaje

Matías Lammens, ministro de Turismo, aseguró que espera que “más temprano que tarde” se pueda reanudar la actividad.

"Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar. Pero hay que ver cómo evoluciona el virus, hemos aprendido por estos días que es muy dinámico. Si sigue de la misma manera creemos que más temprano que tarde vamos a poder reanudarlos”, aseguró en diálogo con CNN Radio, con respecto a los vuelos dentro del territorio nacional.

"Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan volver a hacer vuelos de cabotaje".

Sobre los riesgos que podría acarrear aglomerar gente en un espacio cerrado como el de un avión, el funcionario respondió: "Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo".

Lammens, además, dijo que piensa que la temporada de verano se va a poder desarrollar sin problemas, pero que hoy "la única certeza es que va a haber protocolos".

"Eso nos va a permitir tener una temporada muy buena, pero diferente. Hasta que no tengamos la vacuna, estos hábitos llegaron para quedarse. Esto corre para el turismo. No vamos a ver las grandes aglomeraciones en las playas, no veremos los teatros llenos, se le tomará la temperatura a la gente para entrar a los establecimientos", afirmó.

"Los protocolos están unificados, los hemos presentado y las 24 jurisdicciones se han adherido. Pero es un país federal y cada jurisdicción puede hacer lo que la parece conveniente para definir el ingreso de la gente. Creemos que no hace falta hisopar a quienes no presentan síntomas, es la recomendación del Ministerio de Salud", finalizó.

Comentá con tu Facebook

Comentarios