Iberia prohíbe usar los tapabocas de tela durante el vuelo - El Viaje Amado

Advertisement


Iberia prohíbe usar los tapabocas de tela durante el vuelo

Nestor Suarez

Desde hace unos días, Iberia pide no usar tapabocas de tela, y en su lugar pide usar mascarillas quirúrgicas o tapabocas sin válvula exhalatoria. 


Veamos la info oficial de la aerolínea sobre qué tipos de mascarillas o tapabocas están permitidos:

Gracias al Instagram de @semevalapinza_ por hacer correr la voz de esta nueva medida de la aerolínea. Su amiga viajó desde Buenos Aires a Madrid por Iberia y, según nos cuenta, en Ezeiza no la dejaban hacer el check-in con tapabocas de tela. Sus familiares tuvieron que ir de urgencia a comprar mascarillas quirúrgicas en la farmacia del aeropuerto. 

Aunque no lo tienen en su web, esto es lo que manda Iberia por email:


Además, la prohibición de usar tapabocas con válvulas exhalatorias se está difundiendo lentamente por todas las aerolíneas del mundo. Iberia inicia la prohibición luego de que se prohibieran en algunas comunidades de España. Pero ya desde hace varios meses que está prohibido en los vuelos dentro y hacia los Estados Unidos.

Esto es importante para quienes están viajando en los vuelos habilitados desde julio de este año y que cualquiera puede comprar, pero solo quienes tengan visa, residencia o ciudadanía de la Unión Europea ( o sean familiar de alguien que sí) pueden volar. Muchos argentinos con doble nacionalidad argentino-europea están usando estos vuelos para emigrar del país.

Comentá con tu Facebook

Comentarios