12 de Octubre 2020: Todavía no hay vuelos nacionales en Argentina - El Viaje Amado

Advertisement


12 de Octubre 2020: Todavía no hay vuelos nacionales en Argentina

Nestor Suarez

Tampoco hubo noticias en el supuesto anuncio de la semana pasada, donde se extendió la cuarentena que supuestamente no existe.

Aerolíneas Argentinas canceló los pocos vuelos que tenía preparado para estos días, y solo mantiene en programación los vuelos del lunes 19 de octubre en adelante.



La semana pasada desde el Ministerio de Transporte todavía seguían asegurando que entre el 12 y 15 de octubre volverían los vuelos nacionales. Pero en lugar de indicar una reglamentación nacional, o decir a qué provincias se podría viajar, dejaron esa decisión en manos de los gobernadores provinciales.

Desde Flybondi dijeron que es el Ministerio de Transporte el que debería decirles a las aerolíneas a qué ciudades se puede volar, y sin poder programar vuelos suspendieron todo hasta fin de mes, o hasta tener alguna noticia de las autoridades.

Los pocos vuelos al extranjero siguen saliendo y entrando a la Argentina. Los pueden ver en la web del aeropuerto de Ezeiza - Buenos Aires: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza

Es más fácil irse de vacaciones a Miami que volar dentro del país.

No hay restricciones para salir de Argentina. Para volar es necesario cumplir con las restricciones del país de llegada. Y cada país tiene restricciones distintas.

Por ejemplo, los argentinos pueden viajar a Estados Unidos de vacaciones y volver a Argentina (alguien que ya tenga visa de turista porque no se están emitiendo nuevos). Lo mismo al Reino Unido. Pero para ir a la Unión Europea se necesita tener visa, o residencia, o ciudadanía de algunos los países de la UE. También pueden viajar con permiso consular las parejas o hijos de alguien que tenga lo anterior. 

Y repito otra vez, cada país tiene restricciones distintas. Por ejemplo Bulgaria no deja entrar personas con visas de otros países. Pero España sí. 

Volviendo al tema de los vuelos nacionales, después de 7 meses todavía tampoco hay un protocolo nacional para viajes. 

Es tan fácil como usar el protocolo que YA SE USA en los vuelos existentes desde Argentina al extranjero. Pero "no hay protocolo". 

Argentina. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios