Cuántas veces escuchamos esta respuesta los viajeros argentinos, hasta en los lugares más remotos del planeta. Muchas.
Me lo han dicho en la India, en Nigeria, en Rumania, Turquía ...
Incluso hemos encontrado que el fanatismo por el jugador es más grande en Nápoles, Italia, que en la propia Argentina.
Por supuesto que también me han dicho otras cosas, y me han nombrado a otros argentinos famosos ... Messi, Papa Francisco, Tango, Evita, (Carlos) Tévez, vino ...
Pero que nos mencionen a Maradona es muy frecuente.
En 2015 encontré que la contraseña de wifi de un hostel en Veliko Tarnovo, Bulgaria era "Maradona".
A algunos les puede provocar una sonrisa, a otros les puede dar vergüenza. Nos guste o no, puso a Argentina en el mapa y en la mente de muchas personas.
Hoy en Bulgaria me lo dijeron en el dentista: "¿Argentina? Ah, Maradona! Sad news"
Personalmente no soy un fan, mi generación no llegó a ver los mundiales de fútbol donde ganó la copa. Pero estoy seguro que los viajeros argentinos seguiremos escuchando su nombre durante mucho tiempo más. Nos guste o no.
¿A ustedes les pasó? ¿Y en dónde?
Aprovecho este post para mencionar que desde ahora pueden comentar en el blog usando su cuenta de Facebook. Si no lo ven, vuelvan a cargar la página. Lo puse a modo de prueba.
Saludos desde Bulgaria
The place he was D10S.... Napoli.. I was in awe at the way they idolized him.. way more than in Argentina.. you are right!
ResponderBorrarit's unbelievable and super crazy. There is even a Maradonian church
BorrarCualquier gran hombre es una combinación de tiempo y suerte, subjetivo y objetivo, tendencia individual y general, trabajo duro y oportunidad. Diego Maradona no es una excepción.
ResponderBorrarEn primer lugar, como jugador, la técnica de Maradona casi ha alcanzado un nivel que trasciende las limitaciones de la época. Con la camiseta número 10, ha participado en todos los Mundiales de Argentina, especialmente en México en 1986, donde finalmente fue coronado de dioses y aspiró al título.