Argentina suspende los vuelos con el Reino Unido - El Viaje Amado

Advertisement

Argentina suspende los vuelos con el Reino Unido

Nestor Suarez

Argentina se suma a la lista de países de aíslan al Reino Unido luego de que los contagios de la nueva variante de Coronavirus se saliera de control. 


Argentina decidió suspender los vuelos desde el Reino Unido desde el lunes 21 de diciembre de 2020. Lo que significa que dejarán entrar al vuelo de British Airways que ya está en el aire al momento del anuncio. 

Los viajeros de último vuelo deberán realizar una cuarentena de 7 días, independientemente de si ya se realizaron una prueba PCR negativa antes de tomar al vuelo. Además, se les realizará una prueba PCR gratuita al llegar al país. 

Los viajeros que hayan llegado en fechas anteriores serán contactados para realizar un seguimiento por teléfono de cualquier síntoma. 

La nueva variante de Coronavirus no es más peligrosa, pero sí es más contagiosa. Además, las vacunas existentes serían efectivas contra la nueva variante. Y las pruebas PCR existentes son capaces de detectarla. 

La nueva variante ya fue detectada en otros países como Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Australia, y los viajeros podrían llevarla a Argentina realizando 2 vuelos o más, por lo que suspender los vuelos con Reino Unido no sería efectivo. 

En mi opinión, no es necesario suspender los vuelos, pero sí es necesario pedir PCR a todos los que lleguen al país, sin importar desde donde viajen, algo que ahora es opcional. Podría pedirse PCR por adelantado o realizarse PCR cuando se llega al país, pero PCR al fin, con el motivo de detectar los casos y pedir cuarentena, o que no viajen a quienes den positivo. 

Les copio el comunicado oficial, que pueden leer en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-suspende-el-ingreso-de-los-vuelos-de-gran-bretana-tras-la-aparicion-de 

El Gobierno nacional suspende el ingreso de los vuelos de Gran Bretaña tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19

El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

En ese marco, y a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo.

Comentá con tu Facebook

Comentarios