Flybondi vuelve a volar HOY, pero desde Ezeiza - El Viaje Amado

Advertisement


Flybondi vuelve a volar HOY, pero desde Ezeiza

Nestor Suarez

Flybondi anunció que recibió la autorización de la ANAC para volver a volar desde el 12 de diciembre. Pero desde Ezeiza. Pidieron autorización para volar desde el Aeropuerto El Palomar, pero no la recibieron. Y aunque dicen que es provisorio, nadie sabe qué pasará en el futuro. 

Los primeros vuelos serán a Iguazú, Bariloche y Tucumán. Y tendrá en total 12 destinos dentro del país. 

Los vuelos internacionales de la empresa volverían recién en 2021.

Morir, o volar para sobrevivir. 

El Aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) tiene autorización de la propia ANAC para operar vuelos nacionales e internacionales (pueden leerla acá). 

Durante la cuarentena se realizaron vuelos chárter nacionales e internacionales desde El Palomar. Pero aún así insisten en que no tiene las medidas necesarias contra el covid. Si no tiene las medidas necesarias, ¿por qué se autorizaron esos vuelos chárter? 

El propio gobierno admite querer cerrar El Palomar, como lo dicen explícitamente en esta conferencia de prensa del 14 de octubre:


Le quieren cortar las alas. Pero lo mejor que puede hacer Flybondi ahora es demostrar que puede sobrevivir. Ponerle garras y no abandonar a sus pasajeros. 

En este momento, Flybondi tiene 1 solo avión en Argentina, que acaba de regresar justo a tiempo luego de un mantenimiento de rutina en México. 

Los vuelos de Flybondi saldrán desde la Terminal C de Ezeiza, como lo están haciendo todos los vuelos nacionales en este momento. 

Este es el comunicado oficial de la empresa:

Flybondi anuncia el reinicio de sus vuelos de cabotaje a partir del 12 de diciembre de 2020. De esta manera, en el primer día de su operación la aerolínea low cost unirá Buenos Aires con Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Tucumán.

Durante diciembre, volará a 12 destinos nacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) con la siguiente programación:

Córdoba: 2 frecuencias semanales

Corrientes: 2 frecuencias semanales

Jujuy: 2 frecuencias semanales

Mendoza: 2 frecuencias semanales

Neuquén: 1 frecuencia semanal

Posadas: 2 frecuencias semanales

Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales

Salta: 2 frecuencias semanales

San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales

Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal

Trelew: 1 frecuencia semanal

Tucumán: 2 frecuencias semanales

Mauricio Sana, Director Comercial y CEO interino de la aerolínea, expresó: “Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores. A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes.»

“Para nosotros el 12 de diciembre del 2020 marcará un hito en la compañía: pese a todos los cambios que sufrimos lo importante es que hoy las 542 personas que integran el equipo de Flybondi estamos listos para volver a contribuir con aspectos clave de nuestro país como son la reactivación de las economías regionales, la generación de empleo, y el turismo”, declaró Esteban Tossutti, Presidente de Flybondi.

Es importante aclarar que a raíz de lo dispuesto por los organismos aeronáuticos y dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aprobación, la compañía solicitó la autorización para volar en forma temporal desde el Aeropuerto de Ezeiza lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Comentá con tu Facebook

Comentarios