Portugal habilita turnos para solicitar visas Work & Holiday en Argentina - El Viaje Amado

Advertisement


Portugal habilita turnos para solicitar visas Work & Holiday en Argentina

Nestor Suarez
La embajada de Portugal en Argentina anunció que desde el 11 de enero se podrá obtener turno para solicitar la visa de trabajo y vacaciones (programa Mobilidade Jovem). 


Este tipo de visa permite trabajar en Portugal durante un máximo de 6 meses dentro de un período de 12 meses. Las visas son válidas durante 1 año y se otorgan a jóvenes de entre 18 y 30 años, inclusive. 

Cada año, se otorgan 100 visas a quienes soliciten la visa en Argentina. Es decir que son 100 en total que se dividen entre los consulados de Buenos Aires y de Córdoba. 

El costo actual de la visa es de AR$ 6.871, pero puede ser actualizado durante el año. 

Los consulados portugueses de Buenos Aires y Córdoba son los únicos habilitados para procesar este tipo de visa. 

Para obtener un turno en el Consulado de Buenos Aires deben solicitarlo a través de su web oficial (https://buenosaires.embaixadaportugal.mne.gov.pt/es/) a partir de las 00:00 horas del lunes 11 de enero.

Para obtener un turno en el Consulado de Córdoba se debe enviar un email a partir de las 00:00 horas del 11 de enero. Los turnos se otorgarán según orden de llegada de los mail. El mail de contacto del Consulado es: contacto@consuladoptcba.com.

Tengan en cuenta que en ese mail deben detallar:
  • Nombre completo.
  • DNI
  • Teléfono completo (número y código de área)
Estos datos deben ser claros y reales. De faltar alguno de los datos NO se tendrá en cuenta la solicitud de turno. 

Una vez llegado el día del turno, se debe presentar todos los requisitos. Una vez realizada la solicitud y pagado el costo, el consulado tarda otros 30 a 40 días aproximadamente en dar una respuesta positiva o negativa. 

Una vez aprobada la visa, tienen hasta 90 días para ingresar a Portugal.

La visa de trabajo y vacaciones (work & holidays) es válida durante 1 año y permite entrar y salir de Portugal cuantas veces quieran durante el período de validez. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios