Suecia suspende las visas Working Holiday para argentinos, chilenos y uruguayos - El Viaje Amado

Advertisement


Suecia suspende las visas Working Holiday para argentinos, chilenos y uruguayos

Nestor Suarez

 La dirección de Migraciones de Suecia informó que se suspendió el acuerdo entre Argentina, Chile y Uruguay para emitir nuevas visas Working Holiday para ciudadanos de esos países. 

Las visas que ya fueron emitidas seguirán siendo válidas hasta la fecha de vencimiento de cada una. Pero ya no se emitirán nuevas visas Working Holiday. 

Quienes todavía no hayan recibido una respuesta a su solicitud de visa, podrán pedir la devolución del dinero. 

Aclaran que sería temporal debido a la pandemia, pero de forma ilimitada y sin fecha de retorno.

IMPORTANTE: Quienes reciban el email con la visa rechazada, deben responder el email y confirmar que recibieron la respuesta. De lo contrario no podrán solicitar una visa en el futuro. 

Copio el comunicado oficial de la agencia de Migraciones de Suecia:

https://www.migrationsverket.se/Other-languages/Espanol/Trabajar-en-Suecia/Nyheter/2020-12-01-Suspension-del-acuerdo-de-vacaciones-combinadas-con-trabajo-entre-Suecia-y-tres-paises.html

2020-12-01

Suspen­sión del acuerdo de vaca­ciones combi­nadas con trabajo entre Suecia y tres países

El acuerdo de vacaciones combinadas con trabajo entre Suecia y Argentina, Chile y Uruguay se ha suspendido temporalmente. Por lo tanto, si procedes de alguno de estos países, no podrás obtener un permiso de residencia para vacaciones combinadas con trabajo.

Debido a la actual pandemia y para reducir la propagación de la infección, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia ha suspendido temporalmente el acuerdo de vacaciones combinadas con trabajo entre Suecia y Argentina, Chile y Uruguay. Por lo tanto, si procedes de alguno de estos países, no podrás obtener un permiso de residencia en Suecia para vacaciones combinadas con trabajo. Esto también incluye a los jóvenes que ya han presentado una solicitud pero que aún no han recibido una resolución. La decisión de suspender el acuerdo es válida por tiempo indefinido.
Si cambias de opinión y ya no quieres presentar una soli­citud

Si ya has enviado una solicitud y deseas retirarla, puedes hacerlo. En ese caso, debes escribir una carta a la Dirección General de Migraciones [Migrationsverket] para notificarlo. La carta deberá incluir lo siguiente:
  • tu nombre;
  • tu fecha de nacimiento;
  • tu número de identidad;
  • tu número de caso;
  • tu número de teléfono y dirección para que la Dirección General de Migraciones pueda ponerse en contacto contigo para cualquier consulta.

Pon tu nombre al final de la carta y fírmala. Luego, toma una foto o escanea la carta, y envíala por correo electrónico a la Dirección General de Migraciones: migrationsverket@migrationsverket.se.

Si le has otorgado un poder a alguna persona, esta puede retirar la solicitud en tu nombre.

Al retirar tu solicitud, también puedes requerir un reembolso de la tarifa de solicitud. En ese caso, la carta deberá incluir lo siguiente:
  • el nombre del banco;
  • la dirección postal del banco (calle/casilla de correo, código postal, ciudad y país);
  • el código IBAN;
  • el código SWIFT/BIC;
  • el número de cuenta bancaria;
  • el nombre del titular de la cuenta.

En caso de que ya se haya tomado una resolución, no se te reembolsará la tarifa de solicitud.

El acuerdo de vacaciones combinadas con trabajo es un acuerdo que Suecia ha celebrado con varios países y que significa que los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden permanecer en Suecia hasta un año con motivo de vacaciones combinadas con trabajo.

Leer más sobre la visa de vacaciones con permiso de trabajo para jóvenes

Otro comunicado, que dice casi lo mismo, fue publicado por la embajada de Suecia en cada uno de los países involucrados:

Comentá con tu Facebook

Comentarios