Argentina: La cancelación masiva de vuelos que se viene - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina: La cancelación masiva de vuelos que se viene

Nestor Suarez

Quiero destacar algo que pasó desapercibido por la mayoría cuando ayer se publicaron las nuevas restricciones de ingreso y salida de Argentina hace pocos días. 

Esto va a afectar a muchísimas personas, y a todos los vuelos existentes. Sin importar si viajan a Europa, Norteamérica o Sudamérica.


Desde hoy sábado 27 de marzo, se reducirán los vuelos hasta que solo 2.000 personas por día pueden entrar y salir del país en vuelos comerciales. 

Así lo dice el artículo 4 del nuevo decreto firmado que copio a continuación:

ARTÍCULO 4º.- La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL o el organismo que corresponda, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE y el MINISTERIO DE SALUD en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DE INTERIOR, mantendrán inicialmente una disponibilidad de DOS MIL (2000) plazas diarias de ingreso y egreso en vuelos aerocomerciales internacionales de pasajeros y pasajeras y establecerán sobre esa base un flujo decreciente y gradual, y similar temperamento se aplicará respecto del transporte marítimo y fluvial internacional de pasajeros hasta alcanzar UN (1) buque semanal internacional, al amparo de las previsiones del artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 219/21.

2.000 personas por día son apenas 8 a 10 aviones llenos. Está claro que hoy hay más vuelos que esos, y entonces habrá cancelaciones. Muchas cancelaciones. 

Y no hay manera de saber qué vuelos serán cancelados hasta que suceda.

Esas 2.000 personas es en total, se repartirán en vuelos a todo el mundo desde / hacia Argentina, entre Ezeiza y Aeroparque, los únicos aeropuertos habilitados en todo el país para vuelos internacionales por las restricciones por Covid. 

Solo les quiero recomendar que REVISEN SUS RESERVAS cada semana, en la web de la aerolínea con la que vuelan. 

Si sufren una cancelación, simplemente contacten a la aerolínea para solicitar que los muevan a otro vuelo existente. 

Suerte en la lotería de cancelaciones

Comentá con tu Facebook

Comentarios