Volvió el bus entre Aeroparque y Ezeiza (y viceversa) - El Viaje Amado

Advertisement


Volvió el bus entre Aeroparque y Ezeiza (y viceversa)

Nestor Suarez

Tienda León vuelve con su servicio de buses entre Aeroparque y Ezeiza. Estos son los horarios y costos.

Volvieron los vuelos a Aeroparque y ahora vuelve la separación de vuelos internacionales con nacionales y regionales.

El aeropuerto de Ezeiza concentrará los vuelos internacionales, y Aeroparque tendrá solamente vuelos nacionales y regionales.

Entonces vuelve a ser necesario contar con una conexión entre los dos aeropuertos operativos de Buenos Aires (recordemos que El Palomar está cerrado).

Hay una buena y otra mala:

La buena es que la empresa Tienda León vuelve con el servicio de buses entre los dos aeropuertos

La mala es que hace una parada en la Terminal de Combis de Puerto Madero (esquina Av Corrientes y Av Madero), entonces el viaje dura aprox. 1 hora y 30 minutos de Ezeiza a Aeroparque y de 1:10 hs en sentido contrario. Y además no funciona durante la madrugada. 

Estos son los horarios:


Como ven, la frecuencia es cada 2 horas. (Antes de la pandemia era cada 30 minutos)

Entonces, los viajeros que tengan conexiones ajustadas deben calcular muy bien los tiempos. Si no llegan a tiempo a uno, deben esperar 2 horas al siguiente bus, y a eso hay que agregarle 1:30 hs de viaje hasta llegar al otro aeropuerto. 

Además, debido a las restricciones por covid, el check-in de cada vuelo debe hacerse con 3 horas de anticipación. 

En cuanto a la espera, también tengan en cuenta que debido a las restricciones por covid, ya NO se puede volver a entrar al aeropuerto una vez que salen. Entonces tendrán que esperar afuera. Con techo, pero afuera (a menos que sean previsores y nunca salgan del aeropuerto). 

No informaron el costo de la conexión, pero cada tramo por separado tiene un valor de 660 y 250 pesos argentinos. 

Conexión Aeroparque a Ezeiza:

Entonces estamos viendo que se necesita al menos 6 horas de conexión entre vuelos de Aeroparque y Ezeiza para no andar a las apuradas (3 horas para el check-in, y 3 horas para viajar entre aeropuertos si se pierde el bus). O un mínimo de 4 horas estando MUY ajustados y tomando un taxi entre aeropuertos, que por supuesto es más caro.

Conexión entre Ezeiza y Aeroparque si vienen desde el exterior:

Tengan en cuenta que ahora hay nuevas restricciones de ingreso al país que incluyen una prueba covid al llegar al país (además de la que necesitan para tomar el vuelo de llegada al país). Esto les va a agregar una demora. Nadie sabe qué tan rápido se hará y dependerá de cuántos vuelos lleguen al mismo tiempo. 

Si dan positivo, tendrán que ir a hoteles de aislamiento.
Si dan negativo, podrán continuar para realizar cuarentena en su destino.

Si toman un vuelo a otra provincia desde Aeroparque, necesitarán un tiempo de al menos 4 horas + lo que se tarde en bajar del avión (se baja por grupos para que no haya amontonamientos) + migraciones + test covid. Estimo que esto podrá tardar fácilmente 3 horas. 

A día de hoy 27 de marzo, primer día del test covid obligatorio al llegar al país, todavía es incierto. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios