Argentina reduce vuelos otra vez, versión 25/6 - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina reduce vuelos otra vez, versión 25/6

Nestor Suarez

Se publicó en el Boletín Oficial de Argentina otra reducción de vuelos. 


Lo más importante es que:

  • el ingreso a Argentina por vía aérea se reduce a 600 pasajeros por día, repartido entre todos los aeropuertos habilitados. Esto equivale a más o menos apenas 2 aviones por día...

  • los gobiernos provinciales PODRÁN establecer cuarentena en lugares designados, tales como hoteles, a cargo de los pasajeros que llegan al país entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2021.
    La palabra clave es "podrán". No establece obligatoriedad y veremos qué decide cada provincia...

  • NO hay restricciones para salir de Argentina.
    Pero todos los aviones que llegan son los mismos que salen... si llegan pocos, salen pocos. Excepto por Aerolíneas Argentinas que siempre tiene sus aviones en el país.

    La vuelta de tuerca a esto es que los aviones lleguen a Argentina transportando carga sin pasajeros, y salgan con pasajeros, como ya hicieron varias aerolíneas durante Junio. 

  • las restricciones de vuelos quedan vigentes hasta el 9 de julio inclusive. Después vemos qué sucede... como siempre

Aunque faltan apenas 5 días para que empiece el mes, todavía tampoco hay vuelos autorizados para julio 2021. Ni uno solo. 

El cupo máximo de 600 pasajeros por día está mencionada de la siguiente manera:

ARTÍCULO 1. 

2. Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá un cupo de SEISCIENTAS (600) plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior.

El organismo precedentemente citado podrá ampliar, disminuir o eliminar el citado cupo, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Y la parte de la cuarentena que los gobiernos provinciales PODRÁN establecer:

ARTÍCULO 3°.- Los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año, deberán realizar la cuarentena, de conformidad con lo establecido por el inciso c) del artículo 6° de la Decisión Administrativa N° 268/21, modificada por la presente. El costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar la cuarentena deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.

Pueden leer el decreto entero en el siguiente enlace:


Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Hola, tengo mi vuelo bsas-dallas-miami el 02 de julio y cuando ingreso a la app de american airlines veo que el vuelo esta ok y a tiempo (los de regreso tambien confirmados a tiempo y con la misma ruta) ya no se que pensar ni si viajar o no! Por otro lado te consulto, si la vuelta es cancelada por la aerolinea ellos si o si deben reubicarte en otro vuelo de regreso (ya sea al dia siguiente o la semana) o se lavan las manos y nos quedamls sin volver?
    Mil gracias por todo sos de gran ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La aerolínea te tiene que reubicar si vos lo pedís. El problema es que depende de disponibilidad de asientos. Si no quedan asientos ñibres en otros vuelos, no hay manera de reubicarte. Evaluá tu situación económica antes de decidir, y preparate para cancelaciones

      Borrar

Publicar un comentario