Argentina suspende el ingreso de familiares de argentinos - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina suspende el ingreso de familiares de argentinos

Nestor Suarez

Ya no podrán entrar a Argentina los familiares de argentinos que sean extranjeros. La medida está vigente (por ahora) hasta el 9 de julio, Día de la Independencia Argentina. 


Esto se suma a la restricción de vuelos hacia Argentina que limita a 600 pasajeros por día (equivale a 2 aviones completos) repartido entre todos (los pocos) aeropuertos habilitados, que son: Ezeiza, Aeroparque y San Fernando (vuelos privados). 

Así lo informaba la directora de Migraciones, María Florencia Carignano, en su Twitter personal:

Los familiares de argentinos que sean extranjeros podían entrar a Argentina desde noviembre 2021. Es decir, tardaron 9 meses en dejarlos entrar después del cierre de fronteras a turistas, e incluso 1 mes después de que turistas de países limítrofes puedan entrar al país en aquel entonces.

Esto significa que ya no pueden entrar al país:

  • parejas extranjeras de argentinos. Casadas y no casadas.
  • hijos de argentinos que todavía no tienen la nacionalidad argentina. 
    Recordemos que tan solo el trámite del pasaporte argentino desde un consulado en el extranjero tarda como mínimo 2 meses, y dependiendo de la ubicación, llega a tardar 6 a 9 meses. Además de esta demora, anteriormente tienen que realizar la solicitud de ciudadanía.
  • familiares directos que viajen por reagrupación familiar.

Aunque la directora de Migraciones dice que las personas con situaciones excepcionales serán tratadas como ingreso por razón humanitaria en los consulados argentinos, esto NO está sucediendo. 

La disposición fue publicada el sábado 26 por la mañana y los consulados no están trabajando durante los fines de semana. 

Ya hay casos de personas que están perdiendo vuelos debido a que los cónsuls no están avisados o no están dispuestos a trabajar para ayudar a resolver la situación, como se puede ver en el siguiente mensaje recibido por Floxie en Instagram:

Es decir que Migraciones dice que hablen con el Consulado, pero el Consulado dice que no puede hacer nada debido a la disposición de Migraciones. 

Se lavan las manos entre los dos y ninguno está para ayudar a los pasajeros que quedan en el medio.

Ya está publicado en el Boletín Oficial con el nombre de Disposición Oficial 1798/2021 y lo pueden leer en el siguiente enlace:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246101/20210626


LA DIRECTORA NACIONAL DE MIGRACIONES

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Suspéndase hasta el 9 de julio del 2021 la aplicación de la Disposición DNM N° 3763 del 28 de noviembre de 2020.

ARTICULO 2°- La fecha que por la presente se establece podrá ser prorrogada conforme a la evolución de la situación epidemiológica actual.

ARTÍCULO 3°.- La presente medida entrará en vigencia desde el día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese al MINISTERIO DE SALUD, al MINISTERIO DE TRANSPORTE, al MINISTERIO DE SEGURIDAD, al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Maria Florencia Carignano

e. 26/06/2021 N° 44507/21 v. 26/06/2021

Fecha de publicación 26/06/2021

Además del cierre de fronteras, este mes cerró el Aeropuerto de Morón, Provincia de Buenos Aires, debido a la inseguridad luego de que individuos atacaran los aviones y se metieran en el predio con el objetivo de robar o provocar accidentes. El Aeropuerto de Morón es el más activo del país, debido a los vuelos regulares privados y de entrenamiento. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios