Ryanair tendrá huelgas del 24 a 26 de junio en varios países de Europa - El Viaje Amado

Advertisement


Ryanair tendrá huelgas del 24 a 26 de junio en varios países de Europa

Nestor Suarez

A la falta de personal en varios aeropuertos europeos, ahora también se suman los paros de Ryanair en varios países de Europa.


Los empleados de Ryanair fueron convocados a huelga por sus sindicatos de España, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.

En España, Bélgica y Portugal, el paro será los días 24, 25 y 26 de junio, y 1 y 2 julio. 

En Francia será el 25 y 26 de junio.

En Italia será el 25 de junio.

La empresa hará todo lo posible para cumplir con los vuelos, pero quizás falte personal. Si tienen vuelo esos días, revisen sus reservas y estén atentos. 

Copio lo publicado por el diario La Vanguardia


Los tripulantes de cabina reclaman mejoras salariales

En cuanto a Ryanair, USO y SITCPLA –con representación entre los tripulantes de cabina de España– han convocado protestas para los días 24, 25 y 26 de junio, que coincidirán con huelgas en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. 

En total, están llamados al paro 2.700 tripulantes de Ryanair en cinco países. 

Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio. 

En Francia, el sindicato SNPNC se movilizará el 25 y 26 de junio. 

Mientras que, desde Italia, UILTrasporti y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio.

En plena temporada de verano
Conflicto en Ryanair


La convocatoria de huelga en Ryanair llega después de que la aerolínea haya alcanzado un acuerdo con CC.OO. para negociar un convenio colectivo. La compañía y los sindicatos USO y Sitcpla han roto negociaciones. Éstos últimos aseguran que CC.OO. apenas tiene representación en la compañía, mientras que el director de personal de la compañía, Darrell Hughes, ha afirmado a este diario que USO y Sitcpla "exageran" sus cifras de representación. "Llevamos cuatro años intentado llegar a acuerdo con ellos y ha sido imposible; con CC.OO. lo hemos logrado en poco tiempo y ahora trabajamos en un convenio que esperamos aprobar en el 2023 y que aplicará a toda la plantilla, como es evidente", comenta. Desde CC.OO. afirman tener mayoría de representación en el personal de tierra, no en el de cabina. 

Está previsto que el ministerio de Transportes dicte este martes los servicios mínimos que tendrá que cumplir Ryanair en las jornadas de huelga previstas para este fin de semana y el mes de julio.

Comentá con tu Facebook

Comentarios