Cancillería publicó una guía práctica para argentinos que viajen al Mundial de Qatar 2022 - El Viaje Amado

Advertisement


Cancillería publicó una guía práctica para argentinos que viajen al Mundial de Qatar 2022

Nestor Suarez

 Cancillería publicó una guía para los argentinos que viajen a presenciar el Mundial de Fútbol de Qatar.


La guía incluye recomendaciones, requisitos y exigencias en distintas áreas como salud, seguridad, documentación para ingresar a Qatar, hospedaje, costo de vida o transporte y movilidad.

Por ejemplo, menciona que está prohibido beber alcohol en la vía pública o circular alcoholizado. El consumo de bebidas alcohólicas está permitido sólo en lugares habilitados (hoteles, restaurantes, bares y similares). No se permite a los no residentes la compra ni la posesión de bebidas alcohólicas por fuera de aquellos lugares. 

Así, por ejemplo, recuerda que "a partir del 1 de noviembre, y hasta la finalización del evento, para ingresar a Qatar se deberá con una identificación (FAN ID) denominada “HAYYA CARD”. Esta tarjeta concentrará toda la información de la persona que viaja".

"Puede solicitar la HAYYA CARD cualquier persona que posea al menos una entrada para un partido. En su solicitud, puede incluir a otras tres personas que no posean entradas. De esta forma, tres familiares o acompañantes podrán ingresar a Qatar junto al titular".

Pueden encontrar la guía, que ya va por su versión número 7, en el siguiente enlace: https://cancilleria.gob.ar/guia-qatar-2022

Comentá con tu Facebook

Comentarios