España analiza eliminar el requisito de mascarillas en el transporte público - El Viaje Amado

Advertisement


España analiza eliminar el requisito de mascarillas en el transporte público

Nestor Suarez

La Ministra de Salud de España dijo que están evaluando terminar con el requisito de usar mascarillas en el transporte público y las farmacias de España.


España, junto a Alemania son uno de los únicos países de Europa que todavía mantienen el requisito de usar mascarillas en el transporte público. 

Pero Alemania decidió ayer que ya no será necesario desde febrero y ahora España evalúa realizar lo mismo y en la misma fecha. 

La decisión se podría comunicar la semana que viene y podría ser una de las últimas decisiones que tome la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, que será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad no ven necesario esperar hasta marzo, fecha en que se debería terminar o renovar el requisito. Y están evaluando quitar el requisito de usar mascarillas desde la primer semana de febrero.

La obligatoriedad incluye a loa aviones. Hace unos meses, Iberia se quejó con el gobierno de que este requisito les hacía perder ventas frente a sus competidores extranjeros, porque la gente prefiere viajar en aviones donde puedan respirar normal y que hagan la misma ruta. 

Fuente: TeleCinco

Comentá con tu Facebook

Comentarios