Charleston: segunda parte - El Viaje Amado

Advertisement


Charleston: segunda parte

Nestor Suarez
Sin dudas esta pequeña ciudad del este de Estados Unidos ofrece grandes atractivos al aire libre y en esta segunda parte espero mostrárselas:

Water Front Park

Es uno de los mejores lugares al aire libre para visitar en Charleston. Está ubicada en la costa este de la ciudad, frente a la bahía del Cooper River y a solo 5 cuadras de King Street, la calle principal. Se trata de la costanera de la ciudad, un parque alargado con grandes árboles, y sectores de césped donde podrías hacer un picnic, junto a una gran fuente con forma de ananá, o piña, un muelle y la vista del río y el océano. Hermoso!.

Water Front Park


Lo mejor es llegar por Vendue Ranger Street, la continuación de Queen Street, para de esta manera llegar y recorrer el muelle con sus asombrosas vistas de la costa, y después recorrer el parque hacia el sur para llegar a The Battery, otro punto turístico importante. 

 En la esquina de Vendue Ranger Street y Concord Street se van a encontrar con una fuente de varias columnas que no tiene límites precisos, por lo que es ideal para disfrutar de los chorros de agua cuando hace calor. Tal como puede verse lo hacían estos chicos en la foto:



Desde el amplio y largo muelle puede verse tanto el Arthur Revenel Jr Bridge hasta el Océano Atlántico. Además hay grandes asientos donde uno se puede recostar (algo que hice después de tantas horas de viaje) y columpios compartidos para mecerse con la brisa del océano.

Entrada al muelle

Infaltable la bandera de Estados Unidos. A la izquierda los columpios.

Arthur Revenel Jr Bridge

A la mitad del parque uno se encuentra con una gran fuente con forma de ananá y su mil cascadas?. Ideal para una fotito en mi Instagram:


Frente al parque se puede ver las grandes casonas de la ciudad, con sus calles de adoquines:



Llegando al sur del parque se puede llegar hasta el Rainbow Row

Rainbow Row

Otro punto turísitico y muy pintoresco de la ciudad, con sus casas pintadas de varios colores pastelosos, que es muy lindo para recorrer.

Rainbow Row


The Battery

En el extremo sur de la ciudad y donde se unen los ríos Ashley y Cooper, se encuentra The Battery, un lugar donde antiguamente se encontraba la batería de artilleria que fue utilizada durante la Guerra Civil Norteamericana, de donde debe su nombre. Actualmente se encuentra el White Point Garden, un parque que es un gran punto turístico por sus cañones al aire libre, las casonas y su costanera donde puede verse a los ríos uniéndose con el océano.



La bandera de la Confederación aún flamea en The Battery, Charleston

Arthur Revenel Jr Bridge

Con una altura de 175 metros, este puente colgante que une Chaleston con Mt Pleasant, ofrece vistas espectaculares tanto de la ciudad como del mismo puente. Durante mi estadía en la ciudad lo crucé innumerables veces, en especial para llegar a las otras islas cercanas, como Isle of Palms o Sullivan's Island.



Si lo cruzan en auto recuerden respetar las velocidades máximas, ya que está muy vigilado. No me pregunten cómo lo descubrí! 

Playas


Charleston es una ciudad sin playa, pero eso no significa que no tenga una cerca. Y de hecho tiene dos: Isle of Palms y Sullivan's Island. Son lugares que no deben perderse para aprovechar y hacer una escapada para relajarse. Además, son perfectas! En mi post de las Playas de Isle of Palm les cuento por qué. No se lo pierdan.

Continuará en la tercer parte!

Comentá con tu Facebook

Comentarios