Google Now ahora notifica la rebaja del precio de vuelos - El Viaje Amado

Advertisement


Google Now ahora notifica la rebaja del precio de vuelos

Nestor Suarez

Google anunció que su servicio Google Now notificará cuando se produzca una rebaja en el precio de un vuelo en el que estén interesados.


Para ser notificados, solo hay que entrar en la búsqueda de vuelos, buscar un vuelo que nos interese y seleccionarlo para desplegar el detalle del mismo, donde nos aparecerá la opción de "Guardar este vuelo". Incluso en su descripción dice "Guarda este vuelo para registrar el precio y compararlo con otros vuelos". Recuerden iniciar sesión con su usuario para que aparezca la opción. Aquí lo muestro en la imagen a continuación:

Así aparece la opción de guardar el vuelo para comparación de precios

Según el anuncio oficial, esta opción sólo funciona en Estados Unidos, con la última actualización de la app de búsqueda de Google en Android. Pero sin realizar ninguna modificación en mi sistema, y realizando una búsqueda de vuelos desde Buenos Aires a Madrid para el 3 de Enero, me apareció la opción!. Por lo que pronto les comentaré si me notifica alguna rebaja de precio, aún estando fuera de Estados Unidos (recuerden que ahora estoy en Buenos Aires juntando dinero para mi viaje definitivo). Además lo probaré con otros destinos ya que se acerca la fecha de comprar mi vuelo a Europa.

Actualización: (16/Octubre)


Como esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, se debe configurar la aplicación de búsqueda para que utilice Google.com, en lugar de por ejemplo, Google.com.ar (de Argentina).

Una vez aparezca una rebaja en un vuelo, por ejemplo desde Ezeiza, Argentina a Salamanca, España, les va a mostrar esta notificación:


Los primeros días aparecía en color verde el nuevo precio, pero luego sólo aparecía en ese color el valor que se rebajó. Supongo que al ser una funcionalidad nueva, la fueron modificando con el uso.
Al tocar la notificación nos lleva a la lista de todos los vuelos disponibles al destino que elegimos. Destacando en otro color el que bajó de precio:




Y al seleccionar ese vuelo simplemente nos muestra los detalles como con cualquier otro vuelo:


Por el momento no conviene comprar los vuelos por internet con una tarjeta de Argentina, pero al menos sabremos cuándo baja el precio para llamar a nuestra agencia de viajes favorita para comprarlo y pagar en pesos.

Que tengan buen viaje! Y si les resulta útil, compartan la publicación con otras personas a quienes les puede ayudar también!

Sigue leyendo: Así funciona el aviso de que un vuelo bajó de precio en Google Now
Fuente: GeeksRoom

Comentá con tu Facebook

Comentarios