ArBus promete llegar a Ezeiza desde Octubre - El Viaje Amado

Advertisement


ArBus promete llegar a Ezeiza desde Octubre

Nestor Suarez
¡POR FIIIIIIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy la empresa de colectivos ArBus cumplió 1 año y aprovechó para anunciar que desde Octubre 2015 unirá Ezeiza con Buenos Aires. Aunque sin precisar la fecha exacta en que comenzará, ni la frecuencia, o el precio que tendrá.


En el comunicado de prensa sólo se limitaron a informar que el servicio que llegará al Aeropuerto de Ezeiza saldrá desde el Aeroparque Jorge Newbery y hará una parada en el Centro de Buenos Aires, frente al Obelisco. Con la misma parada al regreso.

IDA: Aeroparque Jorge Newbery  ---> Centro (Obelisco) ---> Aeropuerto de Ezeiza
VUELTA: Aeropuerto de Ezeiza ----> Centro (Obelisco) ---> Aeroparque Jorge Newbery



Desde Julio pasado la empresa ofrecía un servicio piloto completamente gratuito desde Aeroparque hasta Ezeiza, aunque sólo para pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

La novedad del anuncio es que el servicio a Ezeiza será abierto para todos. Es decir que cualquiera podrá comprar un boleto, con la SUBE y sin ella, y más importante: sin tener un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas.

Aunque no informan si el precio a Ezeiza tendrá un valor diferente a los $30 que ahora cuesta llegar al Aeroparque desde cualquiera de sus paradas, cualquier precio que esté por debajo de los $155 y $145 que la empresa Manuel Tienda de León cobra actualmente, será más competitivo. Y obligará a esta otra empresa a cambiar su discurso publicitario como el único servicio, y/o bajar sus precios.

PRECIOS HOY:
  • ArBus
    $0 (Gratis) Cualquiera de sus trayectos solo volando en Aerolíneas Argentinas.
    $30 Aeroparque a cualquiera de sus paradas (excepto La Plata), o viceversa, para otras aerolíneas.
    $100 Aeroparque - La Plata y viceversa, para otras aerolíneas.
  • Manuel Tienda León:
    $145 Ezeiza - Retiro ("Terminal Madero"), o viceversa. (40 min de viaje a 1 hora)
    $155 Ezeiza - Aeroparque, o vicerversa.
  • Taxi Ezeiza
    $350 Capital Federal (cualquier punto) a Ezeiza. (40 min de viaje a 1 hora)
    $450 Ezeiza a Capital Federal.
    $480 Ezeiza a Aeroparque.
    $490 Ezeiza a Avellaneda.
    $440 Ezeiza a Lomas de Zamora.
    $540 Ezeiza a San Isidro.
  • Línea 8:
    Menos de $15 (2 horas y 30 minutos de viaje hasta Casa Rosada)

------------------------------------------------------------
Actualización 30 de septiembre: Arbus abre a todo el público el trayecto La Plata - Aeroparque y viceversa por $100 y desde el 1 de octubre para quienes NO viajen en Aerolíneas Argentinas. Por lo que se espera que el valor a Ezeiza sea similar, si no es el mismo. De esa forma matarían 2 pájaros de 1 tiro: tendrían un nuevo trayecto más rentable, y quedaría más barato que la principal competencia de Manuel Tienda León.
------------------------------------------------------------

Tampoco anunciaron la fecha exacta, por lo que el servicio podría empezar tanto el 1, como el 31 de Octubre 2015 y aún así cumplir con su comunicado de prensa que solo menciona el mes.



Desde este blog celebramos la noticia tan esperada por muchos, y que yo mismo pedí en forma de sugerencia vía Twitter. Quizás ahora se replanteen el negocio que dió pérdidas durante todo el año de servicio, ya que hay muchos más vuelos y personas que necesitan llegar al Aeropuerto de Ezeiza, o volver de él. Sin contar a los propios empleados del aeropuerto y empresas que trabajan ahí, que ahora tendrán una forma más económica de llegar. Hasta quien sabe, seguramente este nuevo destino termine financiando todo el negocio completo, si lo hacen bien.


Este es un gran paso para la tan importante conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y sus 2 aeropuertos. Mejor aún sería poner un tren, pero este es el primer paso y esperamos que siga creciendo.

Comentá con tu Facebook

Comentarios