Argentinos en Bulgaria y Macedonia - El Viaje Amado

Advertisement


Argentinos en Bulgaria y Macedonia

Nestor Suarez
¡¡¿Hay argentinos en Europa del Este?!! ¿En serio? Claro que sí. Estamos en todos lados.

Al momento de escribir esto, no conozco a ningún otro argentino en Bulgaria a excepción del cónsul y el mismo embajador, pero hace unos días tuve las primeras confirmaciones de que argentinos que viven en Bulgaria me leen. Por primera vez fue una confirmación real y no sólo una sospecha.



La primera confirmación se dió gracias a que uno de ellos decidió dejarme un comentario en el blog. Esta persona se llama Agustina, y me pasó la segunda confirmación.
Hace unos días, una de mis fotos recientes de la Embajada de Argentina en Bulgaria, con la firma del blog, apareció publicada por otra persona en una página de fans de Facebook para argentinos. Probablemente Agustina llegó a mi blog por la firma en la foto con la dirección web.
Pero la mayor coincidencia es que esta página fue creada apenas después de que, por error o no, alguien respondió a un email de la embajada, y que solo informaba sobre las elecciones, que faltaba organizar una reunión entre todos los argentinos. Algo de lo que siempre hablo con el cónsul, pero hasta ahora no se hizo.

Hace un mes aproximadamente también noté un aumento de la visitas a mi blog proveniente desde Bulgaria (filtrando previamente las mías). Pero como ese número creció a la par que las vistas totales del blog, y de la par de mis menciones a Bulgaria y la embajada, lo desestimé. Pero quién sabe si hace un mes me leen y nunca comentan... Comenten, quiero conocer más argentinos!

Desde que llegué a Bulgaria que tenía la idea de crear un grupo en Facebook para los argentinos que andamos por acá. Y hoy viendo estas coincidencias y confirmaciones, decidí crearlo. Y no sólo eso. Aproveché la lista de emails de la embajada que quedó visible por error para invitar a todos los argentinos.

El grupo se llama "Argentinos en Bulgaria" para que sea MUY fácil de encontrar y recordar.

Enlace al grupo de Bulgaria: https://www.facebook.com/groups/argentinosenbulgaria/
Enlace al grupo de Macedonia https://www.facebook.com/groups/argentinosenmacedonia/

La idea, obviamente, es la de conectar con otros argentinos que vivan en la zona y sus familiares o conocidos. Pero también está abierta a cualquier otra persona que esté de paso, o que esté interesada en nuestro país y su gente. Por eso no incluí la palabra "viviendo" en el nombre del grupo, como sí lo hacen otros grupos de otros países. 

En las primeras 5 horas se unieron 17 personas.
Un pequeño éxito y mucha alegría. No todos son argentinos. Dos son búlgaros interesados en nuestro país. Pero lo más importante: ya estamos organizando la primera reunión.

Hago esta publicación no solo para contarles a ustedes que están lejos, sino también para animar a otros argentinos que estén en la zona, o que necesiten consejos o ayuda durante un viaje en la región, a que se unan al grupo.

Continuará....

Esta publicación pertenece a la sección:
Vivo en Bulgaria
Lee más sobre:

Comentá con tu Facebook

Comentarios