Tienda León se mudó a la Terminal de Combis de Puerto Madero - El Viaje Amado

Advertisement


Tienda León se mudó a la Terminal de Combis de Puerto Madero

Nestor Suarez

Tienda León, la empresa de buses al aeropuerto, deja de operar en su "Terminal Madero" ubicada a metros de las estaciones de trenes y ómnibus de Retiro, en la esquina frente al Hotel Sheraton, y se muda a la Terminal de Combis de Puerto Madero.

Desafortunadamente se genera cierta confusión, ya que tanto la terminal de combis de Puerto Madero, como la antigua terminal de Tienda León, se llaman oficialmente "Terminal Madero". Pero las dos están ubicadas a 1.1 Km de la otra. Esto generará confusión en los pasajeros que hayan usado Tienda León alguna vez, y que lleguen a la nueva parada pensando que llegarían a metros de la estación de trenes de Retiro. En mi opinión, esto se soluciona fácilmente mencionando la nueva terminal como "Terminal de Combis de Puerto Madero".


La Terminal de Combis está ubicada en Av Madero 401 (esquina Av Corrientes). Ver en Google Maps. Y aunque se pierde la gran conectividad casi directa con la terminal de buses y trenes de Retiro, al menos mantiene la conectividad con varias líneas de colectivos que circulan por la zona, y con el subte, ya que la Línea B está a sólo 1 cuadra de distancia. Además de obviamente, la nueva conectividad con las combis que van a todo el gran Buenos Aires. Pueden ver las empresas y servicios disponibles acá.

Actualización Junio 2019:
Si necesitan llegar desde la Terminal de Combis hasta Retiro, y no quieren caminar, ahora también pueden tomar la línea E de subte (metro). La estación está a sólo 1 cuadra de la terminal de combis, en la esquina de Av Corrientes y Av Alem.

Tanto las terminal de combis como los buses de Tienda León tienen WiFi GRATIS.


Tienda León operará desde la dársena 1 y 2 de la terminal de combis. Desde ahí saldrán todos los servicios que Tienda León ya tenía en la antigua terminal. Estos son los servicios al Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, y al Aeropuerto de El Palomar.

En este momento Tienda León tiene descuento de 50% para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, y 10% de descuento para los pasajeros de FlyBondi o JetSmart.

La terminal de combis tiene un horario de 7 a 23hs para las combis, pero Tienda León operará también durante la madrugada.

Estos son los horarios de los servicios:


En el caso del servicio al Aeropuerto El Palomar, este todavía no se encuentra mencionado en la web (quién sabe por qué, el servicio existe hace 1 año), pero es posible, y es necesario reservar por adelantado llamando por teléfono al 0810-888-5366. Hacia el aeropuerto, el servicio NO tiene paradas intermedias. Los horarios disponibles hacia el Aeropuerto El Palomar son a las 4 , 7 , 13 y 16 hs.



En el sentido contrario, desde el Aeropuerto de El Palomar, hay un bus de Tienda León esperando en la puerta durante cada arribo, y tiene paradas en 1) Av Cabildo y General Paz, 2) Plaza Italia, 3) Retiro (San Martín equina Av Madero, donde solía salir antes) y 4) La Terminal Madero (la terminal de combis de Puerto Madero).


Algo más que aprovecho a mencionar, es que Tienda León está buscando incorporar nuevos autos para su servicio de taxi/remis hacia/desde los aeropuertos, y que es similar a Uber. Espero que el aviso le sirva a alguien. :)

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Muy buena tu info. Como hago para ir de estación terminal de Retiro ( a la que llegan los colectivos del interior del pais) a la terminal de combis de Madero. Cuando decis linea B , es un subte ? y a que estacion tengo que llegar para ir a la de combis de Madero ?. Voy con un niño. Parece un Uber ? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si querés usar el subte, tenés que tomar la Línea E hasta la Estación Correo central (empieza en la terminal de trenes de Retiro, cerca de la estación de buses). Pero también tenés varios colectivos. Google Maps te va a decir cuáles y la mejor forma de ir

      Borrar
  2. Hola. Llego desde provincia a estación Retiro cerca de las 6 y media. Quiero tomar bus en terminal Madero. Tendría q estar a las 8 en Ezeiza. Necesito sacar pasaje on líne? Pregunto por si se atrasa el colectivo en el q llego. El tiempo me alcanza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu vuelo sale a las 8, tenés que estar al menos 2 horas en Ezeiza para despachar, pasar control de seguridad y migraciones ... en ese caso no te alcanza.
      En esos horarios, Tienda León tarda 30-40 minutos a Ezeiza. Más tarde tarda quizás 50 minutos. Revisá los horarios de Tienda León y agregale 10 minutos para comprar en el lugar. O llamá y preguntá si podés viajar en el siguiente si te retrasás, creo que sí, pero confirmá.

      Borrar
    2. Y supongo que leíste el post, pero por las dudas: Tienda León sale desde la terminal de combis que está a 1 km de la estación de trenes/buses de Retiro.

      Borrar
  3. Llego a las 12:30 a Retiro y necesito estar aprox. a las 15:30 en EPA ( Aeropuerto Palomar). Como hago para llegar hasta el lugar desde donde sale EL MICRO de Tienda León y que costo tengo desde allí al aeropuerto citado? Gracias !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ningún micro de Tienda León a EPA entre las 12:30 y las 14:30 hs.
      Mirá que hace poco cambiaron los horarios. Tengo los horarios acá: (copiá y pegá el enlace en tu navegador) https://www.elviajeamado.com/2019/10/tienda-leon-cambia-sus-horarios-el-palomar.html

      Tenés muy poco tiempo. Si tu vuelo sale a las 15:30 de EPA, tendrías que estar en el aeropuerto a las 12:30 hs si es vuelo nacional.
      Desde Retiro tenés el tren que te lleva a EPA en 1 hora. Tendrías que revisar los horarios del tren. Lo más seguro va a ser el taxi / remis / Cabify o Uber.

      Borrar
    2. En este mismo post ya menciono cómo llegar. Hay varios colectivos (buses), el subte ...

      Borrar
  4. Adriana desde el interior18 de noviembre de 2019, 7:31 a.m.

    La verdad, la nueva ubicación es una catástrofe para los clientes de tienda león, que ahora se ven obligados a pagar un transporte adicional para llegar a retiro o a la nueva dirección. PULGAR ABAJO (generalmente se viaja con equipaje y en los micros (linea 8 x ej)no puedes subir con valijas., o sea que tienes que pagar remis o taxi.

    ResponderBorrar
  5. Hola viajo desde cordoba y quisiera saber a cual terminal me queda mas cerca una tienda León si desde retiro o desde madero? Gracias no conozco así que mejor salgo de dudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entiendo tu pregunta, hay una sola terminal de Tienda León

      Borrar
    2. Precisamente este post avisa que retiro no funciona mas. Solo madero.

      Borrar
  6. No hay wifi en madero. Se rompio y nunca lo arreglaron. (Diciembre 2019)... Gracias por el post. Yo vivo en brasil. Hace un año y medio tome el tienda leon en retiro. Gran sorpresa cuando esta vez, al llegar, me dejaron en madero! Lo raro es que me trataron como una idiota, nadie me dijo sí, nos mudamos hace un año. Muy loco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario