"Grin" lanza el alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires - El Viaje Amado

Advertisement


"Grin" lanza el alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires

Nestor Suarez
La empresa mexicana "Grin" lanza el alquiler de monopatines en la ciudad de Buenos Aires desde el día 24 de mayo de 2019. Inicialmente, los monopatines se podrá alquilar de 7 a 19 hs.


Arrancan en el barrio de Palermo, desde donde hace unos días se pueden ver los monopatines en la calle, y se espera que pronto se expanda a más barrios de la ciudad.

La empresa Grin será la primera empresa en ofrecer el alquiler de monopatines eléctricos en Argentina. La empresa no es nueva, y ya opera su propia app en México, Brasil, Colombia y Uruguay.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero el lanzamiento es inminente dado que ya hay monopatines en la calle, y los viajes gratis por descargar la app expiran antes del 25 de mayo.

El lanzamiento es el día 24 de mayo de 2019 a las 7 de la mañana. Los monopatines se podrán alquilar de 7 a 19 hrs todos los días de la semana. Durante la noche recargarán las baterías. Esperemos que pronto extiendan el horario, como en otras ciudades del mundo.

La siguiente foto de principios de mayo es en Palermo, en la esquina Avenida del Libertador y Godoy Cruz. Al intentar activar los monopatines mediante la app, estos todavía no se activaban, debido a que el lanzamiento es el 24 de mayo.



La empresa Rappi también ofrecerá en su app el alquiler de monopatines de Grin, pero no hay fecha precisa para esto. (1)

Grin empezará en Buenos Aires, pero la idea es expandirse también a otras ciudades del país. En cuanto a su base de operaciones en el país, tiene búsqueda laborales abiertas para Argentina.

Para alquilar los monopatines eléctricos sólo hace falta descargar la app (tienen app para Android  y iOS), y escanear el código QR que está en el monopatín. Esto lo desbloquea y queda listo para ser usado.

El alquiler de monopatines tendrá un valor de 15 pesos para desbloquear el monopatín, y de 8 pesos adicionales por minuto de uso. Se paga automáticamente mediante tarjeta de crédito al finalizar el recorrido.

Los monopatines NO se pueden usar en las veredas. Sólo pueden usarse sobre las bicisendas, y si no hay ninguna, deben usarse sobre el carril derecho de la calle. Siempre se recomienda usarlos con casco, igual que las bicicletas.

En otras ciudades del mundo, los monopatines eléctricos no tienen estaciones donde se deben devolver, pero parece que en Buenos Aires sólo se podrá devolverlas dentro de la 'Zona Grin', que es el mismo área donde se las puede alquilar. Es decir que pueden alquilarlas y salir de la zona de cobertura, pero deben devolverlas dentro del área marcada en el mapa.

El área donde estarán disponibles es el siguiente:


Básicamente es todo el área alrededor de Plaza Italia. Un área ideal para usarlas para ir a los parques de Palermo.

La primera vez que descargan la app, les va a pedir un número de teléfono, donde les enviará un código mediante SMS. Además, tendrán que ingresar los datos de la tarjeta de crédito para poder alquilarlos, aunque no es necesario al descargar la app.

Si encuentran un monopatín sin batería o descompuesto, lo pueden reportar mediante la app.

Igual que otras empresas del mundo, cualquiera puede trabajar para la empresa recargando los monopatines que están en la calle. Para ello, deben descargar esta otra app Cargadores Grin. Les pedirá algunos datos para que la empresa les pueda enviar los cargadores.


Hace unos días les contaba cómo es ser dueño de un monopatín eléctrico. Aunque Grin usa otro modelo distinto al mío, el funcionamiento es el mismo.

Para poner en funcionamiento el monopatín de Grin hay que darle un pequeño empujón con el pie al mismo tiempo que se presiona un botón. Esto es sólo una medida de seguridad para que no se active por accidente. El modelo que usan tiene amortiguación sólo en la rueda delantera y las baterías están en el cuerpo del manubrio.

Pueden seguir a la empresa en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
https://www.facebook.com/GrinArgentina-2001316646590573/
https://twitter.com/grinargentina
https://www.instagram.com/grinargentina/

Si descargan la app ahora (Android  y iOS), obtendrán un viaje gratis de 10 minutos, que será válido por 7 días.

También pueden usar el siguiente código CSHMK6 o este enlace para tener otro viaje extra gratis de 10 minutos, y ya tienen 20 minutos gratis.

Comentá con tu Facebook

Comentarios