El AirBnB que alquilamos en Varna, Bulgaria - El Viaje Amado

Advertisement


El AirBnB que alquilamos en Varna, Bulgaria

Nestor Suarez
Para nuestro viaje de unos días en la ciudad con playa de Varna, Bulgaria, decidimos como es costumbre, alquilar un departamento a través de AirBnb. Y tuvimos algunas malas sorpresas.


Reservamos este departamento hace varios meses, y 4 días antes de nuestro viaje, le enviamos un mensaje a la dueña para preguntar si podríamos llegar temprano en la mañana, aunque sea para dejar el equipaje, ya que nuestro tren nocturno desde Sofia llegaba a las 6:30 hs.


Más tarde, la dueña confirmó que no tenía una reserva previa a la nuestra y entonces nos dejaría la llave para poder entrar bien temprano. Golazo.

Al buscar, filtramos los resultados con las opciones de alojamiento entero, con WiFi, cocina, heladera y aire acondicionado. Es todo lo que necesitamos.

Para nosotros lo principal es tener una cocina donde podemos preparar nuestra propia comida, y ahorrar más. Es una de las cosas que valoramos más al reservar con AirBnB. Podemos ser bien low cost.

Ir al supermercado es otra experiencia más, donde se puede ver los gustos y precios locales.

Alquilamos un departamento para nosotros solos, que era un estudio de una sola habitación, con cocina y living room, además del baño, y con aire acondicionado pasar pasar el verano. Es todo lo que necesitamos.

Este es el departamento: https://www.airbnb.com/rooms/25246659



La dueña nos dejó las llaves en un pequeño locker con contraseña numérica en el exterior del edificio. Y nos envió la contraseña por mensaje antes del día de nuestra llegada.

El departamento estaba ubicado en el piso 4, sin escaleras, algo que en Europa es muy normal. (todo esto se puede ver en la información antes de alquilar). Era un edificio antiguo, quizás de los años 60 o 70, pero el departamento fue renovado completamente.

La cocina tenia 2 hornallas eléctricas, pileta para lavar los platos, cafetera eléctrica, y hervidor de agua eléctrico.


Estamos tan acostumbrados a que el departamento esté bien equipado, que nos olvidamos de revisar si faltaba algo.

Ese fue nuestro error. Siempre es bueno revisar, ni bien llegan, si falta algo que ustedes necesitan usar y que quizás estaba anunciado en la página. Y si falta algo, enviarle un mensaje amable al dueño de la propiedad, para preguntar donde están las cosas o que tenga la oportunidad de traer lo que falte.


No nos dimos cuenta que nos faltaban toallas, papel higiénico, una esponja para lavar los platos, shampoo y jabón.

En este caso no había reserva previa, así que la dueña debería haber previsto o revisado que faltaban estas cosas.

Lamentablemente, nos dimos cuenta mucho más tarde. Le enviamos un mensaje amable ala dueña y se disculpó con nosotros. Pero recién podría pasar de dejar las cosas a la tarde siguiente. Tuvimos que ir al supermercado a comprar al menos el shampoo y jabón para poder bañarnos esa noche.

El baño era muy pequeño, y el espacio de la ducha era compartido con el inodoro/retrete. Esto es muy normal en las viviendas de Bulgaria.



Para dormir teníamos un sofá cama que en las reseñas tenía buenas opiniones y pudimos comprobar que era cómodo.

La ubicación era bien céntrica. A sólo 3 cuadras de la peatonal principal, por la que además podíamos llegar desde 3 calles distintas ya que justo 'dobla'. Además es un área muy silencioso gracias a que muchas de las calles son peatonales o angostas y de poco tránsito, con sólo 1 carril para circular.

Las ventanas, aunque pequeñas, dejaban pasar bastante luz al no tener ningún edificio que nos tape, y por suerte teníamos cortinas para poder seguir durmiendo. También teníamos la opción de dejarlas abiertas, ya que tenías mosquitero. pero el aire acondicionado funcionaba muy bien y no era necesario.

Esta era la vista desde las pequeñas ventanas:



Al terminar nuestra estadía, le preguntamos a la dueña si podríamos dejar nuestras cosas hasta la tarde. Nos respondió que tenía una reserva posterior, pero que igualmente podíamos dejar nuestro equipaje en su departamento, ya que ella vivía en el piso de abajo. Y así lo hicimos.

Tuvimos una buena estadía y experiencia, más allá de las cosas que faltaban y que mencionamos en la reseña que dejamos. Queda recomendado para próximos viajes.

Si quieren utilizar AirBnB, con este enlace pueden obtener 25€ de descuento si crean una cuenta nueva. Si usan ese enlace, yo también recibo un descuento y no agrega ningún valor extra para ustedes.

Post escrito desde el aeropuerto de Varna y programado para después. Fotos desde mi teléfono.

Comentá con tu Facebook

Comentarios