JetSmart cancela 4 rutas debido a la restricción horaria en El Palomar - El Viaje Amado

Advertisement


JetSmart cancela 4 rutas debido a la restricción horaria en El Palomar

Nestor Suarez
Desde el jueves 26 de septiembre el Aeropuerto El Palomar - Buenos Aires tendrá prohibido operar vuelos entre las 22 y las 7 am debido a una medida judicial de la jueza Matina Forns, en base a 1 vecino que se quejó por los ruidos, aunque el aeropuerto funciona desde 1910.

Esto obliga a las dos aerolíneas que vuelan desde El Palomar a cancelar algunas de sus rutas y a reprogramar otras.



Hoy JetSmart anunció que cancela 4 rutas y reprogramará otras. La aerolínea seguirá operando en El palomar, pero de manera limitada.



La empresa dice que los pasajeros afectados por la cancelación de las rutas ya están siendo notificados desde hoy lunes.

Debido a que el tiempo no alcanza para que sus aviones vayan y regresen a tiempo al Aeropuerto El Palomar - Buenos Aires, la empresa decidió cancelar las siguientes rutas:

Córdoba - Tucumán - Córdoba
Córdoba - Neuquén - Córdoba
Mendoza - Neuquén - Mendoza
Mendoza - Tucumán - Mendoza

Las rutas quedan canceladas desde el jueves 26 de septiembre (inclusive), fecha en que la medida de la jueza Martina Forns entrará en vigencia.

JetSmart no anunció cómo se devolverá el precio pagado por sus pasajeros.

A pesar de la cancelación de estas rutas, JetSmart anunció que espera su cuarto avión Airbus A320 y que éste comenzará a volar en noviembre, probablemente en la nueva ruta a Ushuaia.

La semana pasada, la aerolínea FlyBondi empezó a cancelar vuelos, aunque todavía no anunció la cancelación de ninguna ruta.

Se espera la cancelación de varias rutas nacionales que se verán afectadas al no poder llegar a horario por la restricción horaria en el aeropuerto de Buenos Aires.

Las aerolíneas tendrán que reprogramar sus vuelos para quizás dejar sus aviones durante la noche en algún otro aeropuerto del país. Pero como eso tarde meses en programarse, mientras tanto habrá varias rutas canceladas.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Hola , cuándo habrá vuelos a Viedma RN .x fabor, gracias

    ResponderBorrar
  2. "...en base a 1 vecino que se quejó por los ruidos, aunque el aeropuerto funciona desde 1910".
    No sabía que en 1910 había 30 arribos/partida por día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás no había 30 arribos cada día, pero desde 1910 hay vuelos militares, a cualquier hora y sin aviso, que hacen mucho más ruido que los aviones comerciales modernos ...

      Borrar
  3. Néstor, sería enriquecedor para el post, contar que esto no es algo exclusivo de Argentina, que en otros paises se tomaron mismas medidas en situaciones similares de aeropuertos comerciales insertos en zona urbana (San Pablo, Rio de Jnaeiro, Busapest, Sydney, etc.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar. Ya lo mencioné en el post anterior sobre las nuevas cancelaciones de Flybondi. Por ejemplo el aeropuerto de Londres-Heathrow tiene prohibido operar entre la medianoche y las 5 de la mañana, un horario mucho más lógico siendo un aeropuerto internacional, al igual que El Palomar, pero en el que se reciben muchos más vuelos y a una tasa de 1 aterrizaje cada 2 minutos.

      Borrar

Publicar un comentario