Los vuelos regionales vuelven a Aeroparque desde mayo [Actualizado] - El Viaje Amado

Advertisement


Los vuelos regionales vuelven a Aeroparque desde mayo [Actualizado]

Nestor Suarez
El nuevo ministro de transporte, Mario Meoni, da marcha atrás con la medida de descongestionar el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque), unificando los vuelos regionales con los demás internacionales en el Aeropuerto de Ezeiza.


Hasta ahora, tener los vuelos regionales en Ezeiza permitía poder hacer una conexión rápida con otros vuelos internacionales de mayor distancia, sin tener que abandonar el aeropuerto de Ezeiza, que, a 32 km, está bastante alejado de la ciudad.
Desde el 1 de abril de 2019, todos los vuelos regionales habían sido trasladados desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Buenos Aires - Aeroparque) hacia Ezeiza, con la única excepción de los vuelos a Uruguay.

Tener todos los vuelos en Ezeiza permitía que cualquier persona que hiciera una conexión en Buenos Aires no tuviera que cambiar de aeropuerto.

Pero parece que las medidas no duran mucho en Argentina, porque ahora se decide lo contrario. Argentina.

Desde el 11 de mayo 2020, los vuelos regionales vuelven a Aeroparque.



Las aerolíneas afectadas por esta medida son Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas, quienes tendrán que cambiar de aeropuerto a los mismos vuelos que anteriormente operaban desde Aeroparque. Los pasajeros afectados serán notificados por cada empresa. 

Los mayores beneficiados son los pasajeros de vuelos nacionales y de países limítrofes (vuelos regionales). Que ahora aterrizarán o despegarán desde un aeropuerto en medio de la ciudad de Buenos Aires.

Los mayores perjudicados son los pasajeros que realizan conexión entre un vuelo internacional de larga distancia y otro vuelo regional (nacional o a países limítrofes), que ahora tendrán que cambiar de aeropuerto, y además agregar tiempo extra para hacer el check-in en el segundo aeropuerto. 

El aeropuerto de Ezeiza está a aproximadamente 32km de Aeroparque, y debido a la falta de conectividad directa, realizar la conexión dura aproximadamente 1 hora. A esto se debe agregar al menos 1 hora para realizar el check-in del segundo vuelo. Para estar seguros, agregaría 2 horas para realizar el check-in, especialmente si el segundo vuelo es desde Ezeiza. 

Durante la última semana, hubo filas de hasta 3 horas en Migraciones de Ezeiza debido a una mala planificación. Hubo muchos reclamos en redes sociales de que no todos los puestos estaban ocupados.

Desde Migraciones salieron a aclarar que todos los empleados asignados al momento de la demora estaban trabajando, pero dejaron en evidencia que el problema fue que no se planeó que haya más empleados trabajando en los horarios en que se agregan más vuelos.

Ahora, según denuncian, el problema será que en Aeroparque no hay suficiente espacio para que los aviones queden estacionados durante la noche. Veremos cómo lo resuelven. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios