Vuelven a hacer test PCR en Ezeiza - El Viaje Amado

Advertisement


Vuelven a hacer test PCR en Ezeiza

Nestor Suarez

Pasó desapercibido, pero así lo informa el laboratorio Stamboulian presente en la parte exterior del aeropuerto de Ezeiza. 


Esta es una buena noticia para los viajeros que necesitan un test PCR para viajar a ciertos países y regiones.

Recordemos que en mayo descubría que después del cambio de laboratorio, ya no hacían test PCR ni en Ezeiza ni en Aeroparque porque el nuevo laboratorio Stamboulían no reconocía los test realizados anteriormente como PCR, sino que para ellos eran LAMP. 

Estoy hablando claro, de los test PCR realizados de manera opcional en la parte de afuera del aeropuerto, y que muchos aprovechan para realizarse antes de viajar. NO me refiero a los test obligatorios realizados al llegar al país. 

Ahora el laboratorio Stamboulian dice que ya hace test PCR. Esto me respondieron el 15 y 22 de junio:


Esta es la web oficial donde informan del proceso y el costo actualizado: 
https://www.stamboulian.com.ar/pacientes/centro-de-testeo-covid-19-aeropuerto-internacional-de-ezeiza/

En Aeroparque por ahora solo hacen test de antígenos, como informan en su web dedicada a ellos:
https://www.stamboulian.com.ar/pacientes/centro-de-testeo-covid-19-aeroparque-jorge-newbery/

En la web del laboratorio se puede ver que ahora agregaron un número de WhatsApp distinto al anterior: +54 9 11 2853-9472 (click para abrir en WhatsApp)

Pero como ven en la captura de pantalla, el anterior número (+5491163006788) sigue respondiendo preguntas.

El 16 de mayo pasado me respondían que ya no hacían test PCR, como publiqué en su momento:

Me gustaría ver cómo aparece mencionado en el resultado de ahora en más, como para confirmar que indique que es PCR. Pero lamentablemente no pude encontrar a nadie que se haya realizado el test PCR en Ezeiza antes de viajar y durante el último mes. 

Si ustedes se realizaron uno, les pido por favor me envíen una foto del resultado a elviajeamado@gmail.com, o por alguna de mis redes sociales, así lo puedo publicar (voy a tapar los datos personales)

Así es como se ve el resultado del PCR:

(gracias a una lectora que me envió el resultado y prefirió no ser mencionada)

Esta es una buena noticia para los viajeros, que vuelven a tener la opción de realizarse test PCR antes de viajar.

El costo sigue siendo de 6.000 pesos argentinos y el resultado llega en 3 horas por email en formato PDF en Español e Inglés. 

Recuerden que deben agregar estas 3 horas antes del horario de check-in del vuelo. Es decir que deben ir a Ezeiza con 6 a 7 horas antes de la salida del vuelo como para tener todo a tiempo (3-4 horas antes del vuelo para el check-in + 3 horas para esperar el resultado del test)

Los horarios son los siguientes:

Todos los días las 24 hs en Ezeiza:

  • De 8 a 20 hs Frente de terminal A 
  • De 20 a 8 en terminal C.

Ahora tengo alguna dudas sin respuesta: Si en mayo continuaron realizando los mismos test que el laboratorio anterior, pero los llamaban LAMP porque no los reconocían como PCR, ¿ahora realizan test distintos?, ¿o ahora realizan los mismos pero le ponen PCR para vender más?. Si la diferencia es el método, ¿porqué no podían realizar PCR desde el primer día?... 

Actualización 27 de junio:
Varios lectores me alertaron de lo que ellos creen son falsos positivos de los test realizados en Ezeiza, porque a ellos les dió positivo después de aislarse por 15 días antes de la fecha del viaje, y luego en otro laboratorio les dió negativo el mismo día, pero ya después de haber perdido el vuelo. 
Si pueden realicen el test en otro laboratorio. Dejen este laboratorio en Ezeiza como última opción.

Comentá con tu Facebook

Comentarios