Argentina: Todavía no funciona el dólar MEP para tarjetas extranjeras de turistas y argentinos en el exterior - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina: Todavía no funciona el dólar MEP para tarjetas extranjeras de turistas y argentinos en el exterior

Nestor Suarez

A 10 días del anuncio del gobierno argentino, las tarjetas todavía no implementaron la nueva cotización del dólar para tarjetas extranjeras.


Las compras realizados en Argentina con tarjetas del exterior todavía siguen llegando con la cotización del dólar oficial (1 USD = 160 ARS), en lugar del dólar MEP (1 USD = 290 ARS). 

Este cambio lo deben realizar las emisoras de tarjetas (y no los bancos), como son Visa, Mastercard, y American Express. 

Pueden leer mi publicación anterior con todos los detalles: 

https://www.elviajeamado.com/2022/11/argentina-las-tarjetas-extranjeras-tendran-una-mejor-cotizacion-.html

Una manera que se me ocurre para verificar en los siguientes días si ya se implementó, es revisar el tipo de cambio en las web de las tarjetas:

Por ejemplo, la web de Visa todavía informa 1 dólar = 160 pesos argentinos (dólar oficial): 

Y estos son los comentarios que leí de extranjeros que ahora están en Argentina y que avisan que todavía no está implementado:





Esperemos que esto se implemente pronto porque finalmente se lograría una cotización más conveniente para turistas y argentinos viviendo en el exterior, al mismo tiempo que ayudaría al Banco central a acumular más reservas. 

Por ahora sigue siendo más conveniente enviarse dinero a uno mismo por Western Union, ya que paga usando el dólar CCL, que es muy parecido al Blue, pero es legal. Además se puede transferir usando una cuenta bancaria. Solo no vayan a retirar mucho en efectivo, porque hay límites o hay que avisar a la sucursal. También se puede transferir a una cuenta bancaria argentina. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios