Argentina: Visa ya aplica dólar turista en las tarjetas extranjeras [Confirmado con mi tarjeta] - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina: Visa ya aplica dólar turista en las tarjetas extranjeras [Confirmado con mi tarjeta]

Nestor Suarez

Desde hoy, Visa ya aplica de manera directa una cotización del dólar cercana al dólar MEP en las compras realizadas en Argentina con tarjetas extranjeras. Lo probé con mi tarjeta y por fin funcionó. 


Esto beneficia muchísimo a los argentinos viviendo en el exterior y a los turistas extranjeros que visiten Argentina. 

El dólar MEP hoy está en 320 y suele tener una cotización cercana al dólar blue (hoy también en 320), mientras que el dólar oficial hoy está a 178. Pueden ver la cotización actual de todos los tipos de cambio en páginas como https://www.dolarito.ar/

Hoy Infobae publicó que Visa ya aplica el nuevo tipo de cambio y entonces decidí probarlo con mi tarjeta europea. 

Realicé un pago de 300 pesos con una tarjeta Visa en mi nueva cuenta de Cafecito Argentina, la cual acepta pagos con tarjeta mediante Mercado Pago sin necesidad de registrarse. 

Y llegó así:


Me llegó un consumo de 300 pesos equivalente a 0,97€. Si hacemos la cuenta 300 dividido 0,97, nos da como total una cotización de 309 pesos por cada Euro. 

Es un valor 10% aproximado por debajo del dólar/euro MEP. Pero es muchísimo mejor que el valor actual del euro 'oficial' (183 pesos). 

Entonces ahora se puede tener una buena cotización en Argentina simplemente pagando con la tarjeta extranjera de siempre. Esto es lo que pedíamos los argentinos viviendo en el exterior y los turistas extranjeros. Por fin una buena noticia!

Al menos para compras normales. Como se pierde casi 10%, para montos muy grandes quizás pueden seguir usando el truco de enviarse dinero a sí mismos por Western Union, que usa la cotización del dólar CCL. 

WU permite enviar directamente a una cuenta bancaria argentina sin que esto afecte de ninguna manera al que lo recibe (no quita cupo de compra de dólares porque se recibe en pesos). La primera vez puede tardar 1 semana por la verificación de identidad, pero luego tarda 2-5 días como máximo. En cambio, la transferencia es instantánea si se retira en efectivo desde una sucursal. 

También se puede retirar el dinero en efectivo pero no lo recomiendo para cantidades mayores a 100 dólares, por seguridad, y porque la sucursal puede no tener todo el efectivo. 

Volviendo a Visa, si quieren ver la cotización actual, se muestra en su propia web: hoy 1 dólar = 307 pesos.

https://www.visa.es/asistencia-visa/consumidor/travel-support/tipo-de-cambio.html


¿Y Mastercard y Amex?

Por su parte, Mastercard sigue aplicando un rulo de ajuste por reintegro. Es decir que primero te cobra con el dólar oficial y unos días después hace un ajuste reintegrando la diferencia del dólar cercano a MEP. 

Yo realicé un pago de prueba con una Mastercard europea y me lo cobró a dólar oficial. Todavía no recibí ningún reintegro pero supuestamente llega en pocos días. 

Actualización 19 Dic 2022: Así llega el reintegro de Mastercard por compras en Argentina con tarjeta extranjera

Y todavía no hay noticias de American Express, que sigue utilizando el dólar oficial para compras realizadas en Argentina con tarjeta extranjera. 


Si les resulta útil la información desde ahora me pueden invitar un Cafecito en el siguiente enlace. También sirve para probar con sus tarjetas extranjeras como ya mostré más arriba ;) https://cafecito.app/elviajeamado

Comentá con tu Facebook

Comentarios