Argentina: Cómo justificar por Internet que no voté por viaje (Actualizado 2019) - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina: Cómo justificar por Internet que no voté por viaje (Actualizado 2019)

Nestor Suarez
Se tiene 60 días consecutivos para justificar no haber votado. Lo mejor de todo es que ¡se puede justificar por Internet! Y es GRATIS.



En este post les voy a contar cómo se hace.


Si durante el día de las elecciones estás de viaje a más de 500km de tu domicilio en Argentina, o fuera del país, vas a tener 60 días consecutivos para justificar no haber votado por viaje.

Después de esos 60 días consecutivos solo te queda pagar la multa.

Anteriormente les conté cómo justificar no haber votado en cualquier embajada de Argentina. Pero realmente no hace falta perder tiempo en la embajada. Se puede justificar por Internet.


Justificar por Internet no haber votado por viaje


1) Tienen que entrar a la web del Registro de Infractores del Padrón Electoral: http://infractores.padron.gov.ar/



2) Seleccionar la opción "Solicitar Justificación"
Si la opción no aparece, esperen unos días más después de la votación hasta que se cargue justamente el dato de que ustedes no votaron. Recuerden que se deben de haber contado todos los votos para que se registre que ustedes no votaron.



3) Seleccionan la opción "Distancia mayor a 500 km"



4) Deben adjuntar un archivo PDF que tenga de nombre el mismo número de su DNI. Además, el archivo PDF no debe pesar más de 2 Mb.

En la descripción dice bien clarito lo siguiente:

Para que su solicitud pueda ser cursada, Ud. deberá adjuntar obligatoriamente una constancia emitida por la policía, donde conste tal situación (distancia mayor a 500km). Dicha constancia deberá incluir sus datos completos y además deberá ser certificada por autoridad policial. 
Aclaración: En caso de que la distancia se encuentre motivada por viaje al exterior, deberá acompañar copia del pasaporte donde consten sus datos completos y la fecha de entrada y salida del país; o, en caso de haber viajada a países limítrofes deberá acompañar copia del pasaje.





5) Seleccionan "Enviar Solicitud", y listo!



Al finalizar, y consultar los datos propios, queda así:



Y después de unos días, les dice que ya no son infractores, como se puede ver en las otras fechas de la imagen anterior.


En mi caso, saqué la foto de mi pasaporte con mi teléfono. La foto debe estar bien iluminada y NO debe ser borrosa. Se debe distinguir claramente lo que dicen los sellos del pasaporte.

Como durante las últimas elecciones yo estaba de viaje por el país de Georgia, y no pensaba volver al país antes de los 60 días consecutivos que tengo para justificar, le saqué una foto a la página de mi pasaporte donde se muestra el día de entrada y salida de Georgia.

Si ustedes ya tienen los sellos de salida y entrada a Argentina, deben enviar esos.


Pueden usar cualquier conversor de Internet para convertir a PDF la foto en formato JPG. Yo usé http://jpg2pdf.com/es/, que está en Español.

Si el PDF les resulta de más de 2 Mb, intenten subir una imagen de menor resolución.

Si usan Windows, pueden cambiar la resolución de una imagen con Paint.
Abren la imagen con Paint, y eligen la opción "Cambiar Tamaño". Eligen "Píxeles", se aseguran de que la opción "Mantener relación de aspecto" esté seleccionada (asi no se distorsiona la imagen), y cambian el número más chico a 1200. También pueden probar cambiando a 720.

Después convierten la imagen a PDF y listo, el PDF resultante les debe quedar de menos de 2 Mb.


Como ven, es muy fácil justificar no haber votado por viaje al exterior.


Relacionado:

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. buenos días, consulta, además de adjuntar la foto del pasaporte, hay que adjuntar la constancia de la policía del país donde estas? Mucha sgracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada que lo pida. Probá adjuntando solo la foto del sello en el pasaporte (foto de la hoja entera así se puede ver el número del pasaporte)

      Borrar
  2. Nosotros vamos a estar a 450km como hacemos

    ResponderBorrar
  3. Que tal? Estaré en Wurzburg en Alemania en un festival de teatro. Consulté allá y me dicen que las comisarías no abren los domingos. Que debo hacer? Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario