Argentina tendrá vuelos semanales a Europa desde julio - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina tendrá vuelos semanales a Europa desde julio

Nestor Suarez
Vuelve la compra libre de vuelos internacionales desde Argentina.



Habrá vuelos a Madrid, Paris y Ámsterdam, que cualquiera podrá comprar, y no solo los turistas varados como era hasta ahora.



El gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con Air France, Iberia y KLM, para liberar la compra de los vuelos a Europa durante julio y agosto. No queda claro por qué solo con estas empresas, pero anunciaron que esperan llegar a un acuerdo con más aerolíneas. Y los vuelos se pondrán a la venta en los próximos días.

¿Quiénes pueden viajar a la Unión Europea?

El único limitante para poder volar, sería entonces, que el país de llegada les acepte entrar. Si los pasajeros no tienen la documentación necesaria, no podrán ni siquiera subir al avión en Ezeiza.

Hasta ahora, y hasta el 30 de junio, cada país de la Unión Europea decide a quién deja entrar, pero en general sólo permiten la entrada de ciudadanos o residentes de la UE, y de sus familiares. Incluso aquellas personas con ciudadanía de la UE, y sus familiares, pero que nunca vivieron allí pueden entrar.
Y quienes entran desde fuera de la UE deben realizar una cuarentena de 14 días.

Según el Boletín Oficial de España del 15 de junio, hasta el 30 de junio, pueden entrar los ciudadanos o residentes de España, o aquellos con visa de ese país.
Los ciudadanos o residentes, o personas con visas, de otros países de la Unión Europea solo pueden entrar a España si están de paso a ese país.

Desconozco qué dice el equivalente del 'Boletín Oficial' de Francia y Países Bajos.

Desde el 1 de julio, se espera que todos los ciudadanos, o residentes, de la Unión Europea puedan viajar por turismo a cualquier país de la Unión Europea, sin realizar cuarentena.
Además, podrán entrar a la UE las personas (sin ciudadanía ni residencia en la UE) que viajen desde fuera de la UE siempre y cuando el país de origen del viaje esté incluido en una lista que se publicará antes del 1 de julio. Este es el borrador actual, que al ser no oficial, puede cambiar completamente.

Los vuelos

Estos son los vuelos que se pondrán a la venta para cualquiera que quiera viajar:

Buenos Aires - Madrid: todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1º de agosto
Buenos Aires - Ámsterdam: todos los martes entre el 7 de julio y el 12 de agosto. 
Buenos Aires - Paris: viernes 3, el domingo 12, el domingo 19 de julio. Desde el 28 de julio, habrá vuelos cada martes hasta el 1º de septiembre. 
Buenos Aires - Tel Aviv: el 2 de julio (único vuelo)
Buenos Aires - Roma: el 3 de julio (único vuelo)
Buenos Aires - Miami: el 21 y 30 de julio (únicos vuelos)

Los argentinos que salgan del país deberán firmar una declaración jurada aceptando que el gobierno argentino no les brinde asistencia si llegan a quedar varados. Por lo que si hay algún rebrote, y se cierran las fronteras, los que hayan aceptado esto quedarán por su cuenta.

Esto puede parecer justo para los que viajan por turismo, pero complica la situación de quienes suelen viajan por otros motivos, como negocios.



Aunque se liberen algunos vuelos a la venta, esto no significa que las aerolíneas podrán vender cualquier vuelo internacional. Se trata de una etapa intermedia hasta el 1 de septiembre, en la que el gobierno argentino decidirá qué vuelos permitir. Por ahora, las aerolíneas solo tienen libertad para vender cualquier vuelo que salga desde el 1 de septiembre.

Argentinos varados:


Los nuevos vuelos a la venta son una excelente noticia para los argentinos varados en Europa, que por fin podrán volver al país cambiando los vuelos que ya habían comprado antes de viajar. Al menos para aquellos que tengan vuelos con Air France, Iberia y KLM.

Más de 10.000 argentinos (desconozco el número exacto actual) siguen varados HACE 3 MESES Y MEDIO debido a la suspensión de vuelos anunciada por el gobierno de Argentina desde el 13 de marzo pasado.

Los argentinos varados siguen pagando un 30% extra de impuesto a sus gastos en el extranjero. 

Además de los nuevos vuelos, también continuarán los 'vuelos de repatriación', en los que sólo está permitido que viajen turistas varados en ambos países.

Comentá con tu Facebook

Comentarios