La lista completa de vuelos entre Argentina y Europa de Septiembre 2020 - El Viaje Amado

Advertisement


La lista completa de vuelos entre Argentina y Europa de Septiembre 2020

Nestor Suarez

Aunque muchos creen que no se puede salir del país, en realidad sí se puede viajar al extranjero y no hay ninguna complicación más allá de poder entrar al país de llegada.


De hecho, debido a la cuarentena que ya lleva más de 5 MESES, es más fácil viajar al extranjero que viajar de una provincia a otra en Argentina. 

Desde julio pasado que hay vuelos que cualquiera puede comprar llamando por teléfono a las aerolíneas, y en algunos casos también se pueden comprar por la web. 

Estos son llamados "vuelos especiales" simplemente porque no son organizados por embajadas para repatriar personas, y porque el gobierno argentino todavía limita la cantidad de vuelos, no permitiendo a las aerolíneas volar cuantas veces quieran. 

No importa cómo los llamen, hay vuelos confirmados y autorizados por el gobierno argentino. Punto. 

Pero aunque cualquiera pueda comprar los vuelos, eso no significa que cualquiera pueda volar. Hay ciertas restricciones por la pandemia de Coronavirus que explico más abajo.


¿Se puede salir de Argentina?

No hay ninguna restricción para salir del país. Nunca la hubo.

La única condición para salir de Argentina es que el país al que se viaja te permita entrar. Bah, lo mismo de siempre, solo que ahora esto se controla en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) y hay algunos requisitos extras por la pandemia de Coronavirus. Esto ya se hacía antes de la pandemia, por ejemplo, en los vuelos a Estados Unidos y hacia Europa. Ahora se hace con todos los vuelos. 

Algo para tener en cuenta es que, al salir de Argentina, se debe firmar una declaración jurada aceptando que el gobierno puede rechazar repatriarte si por algún motivo se cierran las fronteras. 

Dicho esto, muchos argentinos con doble ciudadanía, o visas, están aprovechando estos vuelos para emigrar del país. 


¿Los argentinos podemos entrar a Europa?

Sí, pero bajo ciertas condiciones extras por el Coronavirus. Depende del país de llegada y destino final, porque cada país tiene sus propias restricciones. 

Los argentinos pueden entrar al Reino Unido bajo la condición de realizar cuarentena de 14 días.

La Unión Europea permite la entrada de las personas que tengan aunque sea una de estas cosas:

  • Ciudadanía de la Unión Europea o de los países Schengen.
  • Residencia de la Unión Europea o de los países Schengen.
  • Ser familiar directo de alguien que tenga ciudadanía o residencia de la UE o de los países Schengen. Deben probar el vínculo. 
  • Visa de la Unión Europea: En este caso depende del país de llegada. Ya que algunos países permiten entrar con visa de otro país de la Unión Europea (por ejemplo: España), y otros no (por ejemplo: Bulgaria. Y debe haber más).

No importa si nunca pisaron Europa, si cumplen alguna de las condiciones anteriores, pueden viajar y entrar.

Además, en algunos países hay algunas condiciones extras. Por ejemplo, Francia pide (a los que llegan desde Argentina) tener un resultado negativo en la prueba PCR de covid-19 realizado en las últimas 72 hs antes de la llegada al país. 

España no pide realizarse una prueba, pero sí pide llenar una declaración jurada indicando que no tiene síntomas y donde indicas tus datos de contacto en caso de que detecten un caso cerca tuyo. Lo mismo sucede en otros países. 

Cuarentena: se debe realizar cuarentena de 14 días al llegar a destino final. 

En la siguiente web pueden revisar todos los requisitos de cada país: reopen.europa.eu/es

Tapabocas: esto es otra cosa que cambia según el país. 

Por ejemplo, en España son obligatorios en todo momento excepto en la playa, piscinas, bares y restaurantes. Pero en Bulgaria y otros países no es obligatorio. O lo es solo en interiores (incluyendo el transporte público).

¿Se puede entrar a Argentina?

Para entrar a Argentina la única condición es ser ciudadano argentino, o ser extranjero con residencia en el país. Lamentablemente, esto estaría dejando afuera a los familiares extranjeros de los argentinos. Por ejemplo, mi esposa estadounidense no podría entrar a la Argentina porque ella no es residente del país. Los dos vivimos en el extranjero. 

Cuarentena: Cualquier persona que entra a Argentina debe realizar una cuarentena de 14 días en su domicilio o lugar indicado de residencia. 


La lista de vuelos entre Argentina y Europa

Antes de comprar algún vuelos, les recomiendo revisar las restricciones de los países de tránsito y de destino final. Los ordeno por destino así pueden ver más fácilmente todas las aerolíneas que tienen.

Los tapabocas o mascarillas son obligatorias en todas las aerolíneas durante todo el vuelo.
Además, tengan en cuenta que muchas aerolíneas del mundo están prohibiendo los tapabocas con válvula exhalatoria. Iberia / Level ya lo prohibieron y piden llevar varias mascarillas quirúrgicas para cambiar cada 4 o 6 horas durante el vuelo. 

Barcelona, España

LEVEL

- VUELO IB2609 - BARCELONA-EZEIZA - 16 DE SEPTIEMBRE - 01:30 HS.

Level informó que:

  • Las plazas de este vuelo estarán abiertos a la venta al público en general.
  • Quienes ya cuenten con billete no utilizado de Level podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, sin costo.

Los canales habilitados para la compra de nuevos billetes para este vuelo son los siguientes:

- Sitio web de Iberia: www.iberia.com
- Call Center de Iberia: 901 111 500 (si se llama desde España) y 0034 91 389 4357 (si se llama desde fuera de España)

Para la reemisión de billetes anteriores, el canal de comunicación es exclusivamente teléfónico y a través del Call Center de Iberia: 901 111 500 (si se llama desde España) y 0034 91 389 4357 (si se llama desde fuera de España).

  • El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista, no interviniendo en ningún caso ninguna embajada.
  • Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Ezeiza y de Barcelona-El Prat (BCN) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.


Madrid, España

Los vuelos desde Buenos Aires a Madrid son entre 1 y 2 días después de los siguientes vuelos:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

- VUELO AR1133 - MADRID-EZEIZA - 4 DE SEPTIEMBRE - 20:10 HS.

- VUELO AR1133 - MADRID-EZEIZA - 6 DE SEPTIEMBRE - 20:10 HS.

- VUELO AR1133 - MADRID-EZEIZA - 9 DE SEPTIEMBRE - 20:10 HS.

- VUELO AR1133 - MADRID-EZEIZA - 13 DE SEPTIEMBRE - 20:10 HS.

- VUELO AR1133 - MADRID-EZEIZA - 20 DE SEPTIEMBRE - 20:10 HS.

- VUELO AR1133 - MADRID-EZEIZA - 27 DE SEPTIEMBRE - 20:10 HS.

Aerolíneas Argentinas informó que quienes ya cuenten con billete no utilizado de Aerolíneas Argentinas para la ruta MAD-EZE podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, sin costo. Para ello, deberán tomar contacto directo con la compañía (informando nombre y apellido del pasajero, código de reserva y Nº de ticket original) a través de los siguientes canales de comunicación:

- Correo electrónico: madrid@aerolineas.eu
- Teléfono: (0034) 91 454 4000 ext. 1102/1103 - de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.-

Los interesados en adquirir nuevos billetes para estos vuelos podrán efectuar la compra directamente a través de los canales de comunicación arriba indicados y a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/es-eu

  • El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista, no interviniendo en ningún caso este Consulado General.
  • Atento normativa vigente, estos vuelos están abiertos exclusivamente para ciudadanos argentinos y para extranjeros con residencia vigente en la Argentina.
  • Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.

 

IBERIA

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 5 DE SEPTIEMBRE - 00:10 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 8 DE SEPTIEMBRE - 00:20 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 12 DE SEPTIEMBRE - 01:20 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 14 DE SEPTIEMBRE - 23:55 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 19 DE SEPTIEMBRE - 01:10 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 21 DE SEPTIEMBRE - 23:55 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 26 DE SEPTIEMBRE - 01:10 HS.

- VUELO IB6841 - MADRID-EZEIZA - 28 DE SEPTIEMBRE - 23:55 HS.


Iberia prohíbe los tapabocas de tela, y pide llevar varias mascarillas quirúrgicas para el vuelo.

Iberia informa que:

  • Las plazas de estos vuelos estarán abiertos a la venta al público en general
  • Quienes ya cuenten con billete no utilizado de Iberia podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, sin costo.
  • Quienes cuenten con billete Level (billetes iniciados con código 075) o de British Airways podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, bajo condiciones que deberá verificar cada pasajero directamente con Level o British Airways.

Los canales para la compra de nuevos billetes o la reemisión de billetes anteriores serán exclusivamente teléfónicos: 901 111 500 (si se llama desde España) y 0034 91 389 4357 (si se llama desde fuera de España).

  • El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista, no interviniendo en ningún caso las embajadas.
  • Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Ezeiza y de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.

 

AIR EUROPA

- VUELO UX341 - MADRID-EZEIZA - 5 DE SEPTIEMBRE - 01:00 HS.

- VUELO UX341 - MADRID-EZEIZA - 12 DE SEPTIEMBRE - 01:55 HS.

- VUELO UX341 - MADRID-EZEIZA - 19 DE SEPTIEMBRE - 01:55 HS.

- VUELO UX341 - MADRID-EZEIZA - 25 DE SEPTIEMBRE - 01:55 HS.

Air Europa informó que quienes ya cuenten con billete no utilizado de Air Europa para cualquier ruta podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, sin costo. Para ello, deberán tomar contacto directo con la compañía (informando nombre y apellido del pasajero, código de reserva y Nº de ticket original) a través del canal telefónico: 911 401 501 (España)

Los interesados en adquirir nuevos billetes para estos vuelos podrán efectuar la compra directamente a través de los canales de comunicación arriba indicados y a través del sitio web de Air Europa: https://www.aireuropa.com

  • El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista, no interviniendo en ningún caso este Consulado General.
  • Atento normativa vigente, estos vuelos están abiertos exclusivamente para ciudadanos argentinos y para extranjeros con residencia vigente en la Argentina.
  • Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.


París, Francia

AIR FRANCE - RUTA PARIS-EZEIZA

  • SEPTIEMBRE02/0905/0906/0909/0912/0916/0919/0923/0926/09 y 30/09 - Horario de salida: 23:40 hs.

Los billetes pueden adquirirse directamente a través del sitio web de Air France: https://www.airfrance.es

  • El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista, no interviniendo en ningún caso este Consulado General.
  • Atento normativa vigente, estos vuelos están abiertos exclusivamente para ciudadanos argentinos y para extranjeros con residencia vigente en la Argentina.
  • Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de París con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.


Ámsterdam, Países Bajos

KLM - RUTA AMSTERDAM-EZEIZA

  • SEPTIEMBRE01/0904/0908/0911/0915/0918/0922/0925/0929/09 - Horario de salida: 21:45 hs.

Los billetes pueden adquirirse directamente a través del sitio web de KLM: https://www.klm.com/home/es/es

  • El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista.
  • Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Ezeiza y de Amsterdam-Schiphol (AMS) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.

 


Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Hola!

    Quisiera consultar si en mí caso podría ingresar a Italia siendo que NO tengo ciudadania europea pero tengo una carta de invitación de tíos italianos, además de la declaración jurada donde específico lo mismo. Actualmente tengo entendido que pueden ingresar parejas extranjeras de italianos, por ejemplo, pero igualmente tengo mucha incertidumbre.

    Te agradezco,
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé. Tendrías que consultar el consulado italiano y enviarle los documentos para que los vean

      Borrar

Publicar un comentario