La Embajada de Estados Unidos en Argentina vuelve a renovar visas - El Viaje Amado

Advertisement

La Embajada de Estados Unidos en Argentina vuelve a renovar visas

Nestor Suarez

La embajada de Estados Unidos en Argentina informó que vuelve a renovar visas existentes. Por ahora no vuelven a emitir visas nuevas. 

A partir del primero de Marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). Debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, el CAS se encuentra operando con capacidad reducida. 
Para programar una cita por renovación, ingresa al siguiente sitio web: HTTPS://AIS.USVISA-INFO.COM/EN-AR/NIV. 
Con el paso del tiempo y a medida que las condiciones cambien, se agregarán nuevas citas para renovaciones. Para ver cambios realizados a las citas programadas, deberá poseer una cuenta registrada y tener una cita programada.
No hay más datos que esto. Pero si aparece algo nuevo lo publico en el blog. 

En la sección de visas de no-inmigrante (turismo, negocios, etc) sigue el siguiente mensaje para casos de viajes urgentes:

Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas. Reanudaremos los servicios de procesamiento de visas lo antes posible, pero no tenemos aún una fecha estipulada. 
Mientras tanto, queremos asegurar que la Embajada extenderá el plazo de validez del pago del arancel (conocido como MRV fee) hasta el 3 de septiembre de 2022, para que aquellos solicitantes que no hayan podido programar sus citas debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina puedan programar y/o presentarse a su cita con el arancel que ya abonaron. 
En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para solicitar una. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.

Y en la sección de visas de la embajada sigue este otro mensaje:

https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas. Sin embargo, a partir del 8 de febrero, la Embajada comenzó a procesar casos específicos que no requieren entrevista presencial.

Debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, los UNICOS casos que serán procesados por el momento serán aquellos que se encuentran programados sin entrevista para ser entregados al CAS o aquellos que hayan recibido instrucciones por correo electrónico para mandar la solicitud de renovación de visa a través de DHL.

No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe su documentación por correo si no recibió un correo electrónico con instrucciones específicas porque su solicitud no sera aceptada.

Por favor continue visitando el sitio web de la Embajada para más información sobre anuncios futuros del servicio de procesamiento de visas.

En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para solicitar una cita de emergencia. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.


La web del enlace se refiere a esta pregunta:

Necesito una cita en una fecha anterior y no hay citas disponibles, ¿qué debo hacer?Back to top

Puede solicitar una cita para trámite urgente. Para solicitar una cita para trámite urgente, primero programe una cita normal en la primera fecha disponible. Luego ingrese a su cuenta, haga clic en "Continuar" y seleccione "Solicitar trámite urgente" y siga las instrucciones. Las citas para trámite urgente serán concedidas a discreción exclusiva de la Sección Consular. Estas son algunas circunstancias que podrían tenerse en cuenta para conceder citas para tramite urgente:

  1. El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.
  2. Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
  3. Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
  4. Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
  5. Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.


Desde marzo de 2020 que no se emiten nuevas visas debido a las restricciones por Coronavirus existentes alrededor del mundo. 

Actualmente, para poder viajar a los Estados Unidos deben tener una prueba PCR con resultado negativo realizada hasta 3 días antes de la salida del vuelo. Incluso si son ciudadanos o residentes de EEUU.

Pueden leer las preguntas frecuentes en la web de la embajada:

https://ar.usembassy.gov/es/pasajeros-que-lleguen-a-aeropuertos-de-ee-uu-deberan-tener-un-test-negativo-de-covid-19/

Si viajan con pasaporte argentino, deben tener una visa, incluso para hacer escalas a otro país sin salir del aeropuerto. 

Si viajan con pasaporte de algunos países europeos (no todos) pueden solicitar como siempre el preaviso de viaje llamado ESTA. 

Como siempre, recuerden leer la información oficial del país al que viajan. Pueden consultar las restricciones de todos los países del mundo en el siguiente mapa de la IATA, que es el que usan las aerolíneas: https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Publicaciones relacionadas:

Comentá con tu Facebook

Comentarios