American Airlines suspende temporalmente la venta de vuelos de junio con Argentina - El Viaje Amado

Advertisement


American Airlines suspende temporalmente la venta de vuelos de junio con Argentina

Nestor Suarez
La aerolínea decidió suspender la venta de vuelos desde y hacia Argentina de Junio 2021 hasta que la ANAC le apruebe nuevos vuelos. 


No se cancelaron los vuelos de junio, sino solo la venta de nuevas reservas.

Al entrar a su web ya no se ven vuelos directos entre Argentina y Estados Unidos:

Y cuando hay resultados, son vuelos con escala en Bogotá o Lima. Ningún vuelo directo, sin importar la fecha que se intente en junio:



En mayo, American Airlines tiene autorizados vuelos directos entre Buenos Aires y Miami y Dallas. 

Debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino, ANAC está autorizando vuelos de manera quincenal, por lo que todavía no hay vuelos autorizados para junio para ninguna aerolínea. 

Me entero de esto gracias a la publicación de Harry, agente de viajes de Nilo Viajes, Leg10092. 


Esto sucede el mismo día que el gobierno de Estados Unidos decide aplicar reciprocidad y restringir los vuelos de Aerolíneas Argentinas al país, recomiendo leer la nota de Aviacionline que tuvo la primicia, de la misma manera en que Argentina restringe los vuelos de aerolíneas estadounidenses. 

En las últimas semanas Aerolíneas Argentina obtuvo autorización de la ANAC para incrementar sus vuelos, pero no las aerolíneas estadounidenses.

Entonces ahora Aerolíneas Argentina debe informar y conseguir una nueva autorización por cada uno de sus vuelos a ese país, para que se pueda investigar si existe competencia desleal. 

Pueden seguir las actualizaciones del blog en:

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. ANAC esta jugando demasiado con la vida de la gente que merece poder mínimamente planificar algo, no podes sacar las listas de vuelos aprobados dos dias antes de que empiece la quincena. Ni hablar las Aerolíneas que tienen que programar las rutas y que merecen poder vender al menos con cierta previsibilidad... después es un caos reprogramar todo. Ni hablar de que AR hace lo que se le canta, y el resto anda rogando para poder volar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que mejoren y autoricen vuelos con más anticipación pronto. Mientras tanto, es así como vos dijiste

      Borrar
  2. ANAC es la que decide siempre a favor de Aerolíneas, esto es justicia o es sensación mía de que hay autoritarismo y parcialidad? Cada vez más dependientes de esta sarta de inútiles, que no gestionan vacunas pero son una máquina de impedir.

    ResponderBorrar
  3. y?? hubo algun avance o respuesta del ANAC? cuando piensa responder para Junio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no se autorizaron vuelos para junio, pero tendrá que ser pronto, que ya casi empieza el mes

      Borrar

Publicar un comentario