Visa de Estados Unidos: amplían a 48 meses el plazo para renovarla sin entrevista - El Viaje Amado

Advertisement

Visa de Estados Unidos: amplían a 48 meses el plazo para renovarla sin entrevista

Nestor Suarez

Debido a la pandemia, la Embajada de Estados Unidos en Argentina decidió extender el plazo en el cual se puede renovar la visa sin realizar entrevista. 


Hasta ahora, se podía renovar la visa, y sin realizar entrevista, hasta 24 meses después de vencida. Ahora ese plazo se extiende hasta los 48 meses. 

Desde marzo la embajada empezó a renovar visas. Pero todavía no hay novedades sobre obtener visas nuevas. Aunque hay una manera si tienen un viaje urgente en menos de 20 días, que explico más abajo.

Esto es lo que se publicó en el sitio oficial sobre la extensión del plazo a 48 meses:

https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/announcements#659-expansion_of_interview_waiver_eligibility_20210316154014

Ampliación de la Elegibilidad para la Exención de Entrevistas
16 marzo, 2021

El secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para exonerar el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.
Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses. Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y a personal consular. Se alienta a los viajeros a que consulten el sitio web de la embajada o el consulado de los EE. UU. más cercano para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

Entonces esto es solo para renovar visas y está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para renovar la visa solo hay que presentarse en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en el día y horario del turno. No hace falta llevar foto, ya que la pueden sacar ahí mismo. 

Si quieren adelantar el turno, entren a revisar todos los días porque a veces se cancelan turnos y pueden conseguir antes, para el mismo día o el día siguiente. 

Recuerden que NO hace falta renovar la visa si renuevan el pasaporte en el que está pegada (y suponiendo que la visa sigue estando vigente, revisen la fecha). Pueden viajar con el nuevo pasaporte vigente, y la visa todavía vigente en el pasaporte vencido (asegúrense de tenerla después de renovar). Deberán mostrar los dos pasaportes al llegar a EE.UU. 


Visa urgente en caso de viaje en menos de 20 días

Todavía no hay novedades sobre obtener visas nuevas por el proceso tradicional. Con la excepción de menores de 14 años en la que los padres no estén solicitando visas. 

Otra excepción es cuando se tienen viajes urgentes. En la sección de visas de no-inmigrante (B1/B2, turismo, negocios, etc.) sigue el siguiente mensaje para casos de viajes urgentes:

https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/
En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para solicitar una. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.

El mismo mensaje aparece en la sección de visas de la embajada:
https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

Tengan en cuenta que la Embajada de Estados Unidos NO recomienda comprar vuelos si no se posee una visa. Tampoco se hace responsable por los costos ocasionados en caso de NO obtener la visa. 

Restricciones por covid

Desde marzo de 2020 que no se emiten nuevas visas por el proceso tradicional debido a las restricciones por Coronavirus existentes alrededor del mundo.

Actualmente, para poder viajar a los Estados Unidos deben tener una prueba PCR con resultado negativo realizada hasta 3 días antes de la salida del vuelo. Incluso si son ciudadanos o residentes de EEUU.

Pueden leer las preguntas frecuentes en la web de la embajada:

https://ar.usembassy.gov/es/pasajeros-que-lleguen-a-aeropuertos-de-ee-uu-deberan-tener-un-test-negativo-de-covid-19/

Si viajan con pasaporte argentino, deben tener una visa, incluso para hacer escalas a otro país sin salir del aeropuerto.

Si viajan con pasaporte de algunos países europeos (no todos) pueden solicitar como siempre el preaviso de viaje llamado ESTA.

Como siempre, recuerden leer la información oficial del país al que viajan. Pueden consultar las restricciones de todos los países del mundo en el siguiente mapa de la IATA, que es el que usan las aerolíneas: https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Publicaciones relacionadas:

Comentá con tu Facebook

Comentarios