Adelanto: La Unión Europea reabre fronteras a turistas vacunados de países extracomunitarios - El Viaje Amado

Advertisement


Adelanto: La Unión Europea reabre fronteras a turistas vacunados de países extracomunitarios

Nestor Suarez
En un paso hacia la normalidad post-pandemia, la Unión Europea reabre la frontera a los turistas de países extracomunitarios vacunados. 


Se acordó hoy entre los 27 países, pero todavía debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea para que empiece a implementarse. Esto sucederá en cualquier momento o en unos días. 


Los detalles son los siguientes: 
  • La Unión Europea solo recomienda a los países aceptar turistas vacunados con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Es cada país en particular el que debe decidir qué implementar. 

    Al momento, estas vacunas son: Aztra Zeneca-Oxford, Moderna, Janssen (Johnson&Johnson), y Pfizer. 

    La vacuna de Aztra Zeneca es la única aceptada que se aplica en Argentina. 

  • Cada país de la Unión Europea podrá decidir aceptar turistas vacunados con otras vacunas. Esto ya está sucediendo hace algunas semanas en algunos países de la UE, y se espera que se reconozca las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

    Por ejemplo, Bulgaria y Eslovenia ya permiten entrar a personas vacunadas con Sputnik, Sinopharm, Sinovac, Covishield, que además cumplan con las otras restricciones (esto último debería eliminarse pronto ahora que se aprueba esto de hoy).

  • Podrán entrar turistas que hayan recibido la vacuna completa hace más de 14 días. Es decir, las dos dosis de las vacunas de dos dosis, o la dosis única de las otras. 

  • Continuarán los requisitos existentes para los turistas que no estén vacunados.

  • La medida contempla un "freno de emergencia" en caso de aumenten los casos en algún país en particular, se prohibiría la entrada desde ese país

  • Habrá una lista de países aceptados para abrir el turismo.
    Esta lista está basada en la tasa de incidencia de casos positivos, independientemente de las vacunas que tengan los turistas.
    Hasta ahora la tasa de incidencia debía ser menor a 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Esto se relajó hasta 75 casos positivos.  

    En este momento la lista incluye a: Australia, Corea del Sur, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Tailandia y China, aunque en este último caso está sujeto a la condición de reciprocidad que por el momento no está cumpliendo.

  • La UE seguirá preparando la implementación de un certificado digital verde que agilice el movimiento en los aeropuertos. Lo más probable es que se lance en junio, justo a tiempo para la temporada de verano europea

Fuera de esta noticia, desde principios de abril que Croacia es el único país de la Unión Europea que permite la entrada de turistas de cualquier nacionalidad que NO estén vacunados, como ya lo había adelantado en el blog. El requisito de entrada es tener un PCR negativo y alojamiento pagado. 
Pueden consultar los requisitos de cada país del mundo en el siguiente enlace: https://www.iatatravelcentre.com/world.php (esto es lo que verifican las aerolíneas)



Fuentes:
El País

Pueden seguir las actualizaciones del blog en:


Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Buen adelanto Nestor, de apoco se va normalizando todo. Tenés idea si se dice algo de personas que demuestren haber generado anticuerpos? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no. Pero ya varios países dieron pasos en ese sentido, para permitir que personas que tuvieron Covid puedan viajar sin estar vacunados, presentando el alta médica. Esto va lento de país en país...

      Borrar

Publicar un comentario