Croacia ya recibe turistas no-europeos - El Viaje Amado

Advertisement


Croacia ya recibe turistas no-europeos

Nestor Suarez

Los viajeros de cualquier país del mundo ya pueden viajar a Croacia por turismo. Y los turistas vacunados no tendrán necesidad de realizar una prueba PCR ni cuarentena al llegar. 

Así, Croacia se convierte en el primer país de la Unión Europea en permitir turistas no comunitarios de cualquier país en 2021.

Hoy me puse a leer la noticia que salió en varios medios que Croacia permite la entrada de turistas vacunados, y al verificar con la publicación del gobierno descubro que también permite viajar al país sin la vacuna. Algo que pasó por desapercibido por todos -por no verificar- y no encontré publicado en ningún otro lugar. Ustedes tienen la primicia.

Desde el 1 de abril, los turistas podrán entrar a Croacia con tan solo una prueba PCR negativa y reserva de alojamiento pagada por adelantado.

Los turistas que ya hayan recibido la última dosis de la vacuna hace más de 14 días estarán exentos de presentar una prueba PCR negativa, según el Ministerio del Interior de Croacia. 

Croacia no pertenece a Schengen, pero sí pertenece a la Unión Europea. Entonces otra vez se convierte en la entrada a la Unión Europea que muchos no-europeos necesitan (y también en la salida de Schengen que muchos necesitan). 

De esta manera se podría llegar a aquellos países de la UE que no tengan restricciones por nacionalidad o residencia, sino por origen del viaje.


Requisitos de entrada a Croacia

Pueden entrar a Croacia quienes presenten o realicen al menos uno de estos:

  • un resultado negativo de PCR realizada en las últimas 48 horas antes de llegar al país; 
  • prueba rápida de antígeno realizada en las últimas 48 horas antes de llegar al país y, en el caso de permanecer más de 10 días en la República de Croacia, la prueba deberá repetirse dentro de los 10 días siguientes a la fecha de emisión de dicha prueba;
  • certificado de vacunación de más de 14 días de antigüedad;
  • si el viajero ya tuvo Covid debe presentar un certificado médico de recuperación emitido por un médico, o una prueba PCR positiva, o test de antígenos positiva, que confirme que tuvo la enfermedad y que haya sido realizada en los 180 días anteriores, y con más de 11 días antes de la llegada al país;
  • si no tiene lo anterior, el viajero deberá realizarse una prueba PCR o pruebas rápidas de antígenos inmediatamente después de llegar al país y en su domicilio (a su cargo), con la obligación de permanecer en aislamiento hasta la llegada de un resultado negativo. El certificado de resultado de la prueba deberá enviarse por email a la entrada fronteriza por la cual entró para que se autorice su libre circulación por el país;
  • cuarentena de 10 días. 

Además, se deberá completar el siguiente formulario online: https://entercroatia.mup.hr/

Independientemente de si están vacunados o no, los viajeros tendrán que demostrar que tienen reserva de alojamiento pagada por adelantado durante el total de su estadía en el país. 

Todo lo anterior no aplica a: 

  • menores de 7 años
  • pasajeros en tránsito que tengan pruebas de que van a salir de Croacia en menos de 12 horas de su llegada, y que puedan probar tener los requisitos del siguiente país; 
  • viajeros que viajen desde las regiones de la UE en verde en el mapa de la ECDC (que ahora es casi ninguno, pero cambiará en el futuro); 
  • personas que hayan salido de Croacia y regresen en menos de 48 horas, con una prueba PCR o de antígenos negativa realizada en Croacia. No necesitarán de una nueva prueba al regresar. 

Croacia es conocida por sus hermosas playas, acantilados de piedra caliza y lugares de rodaje de Game of Thrones. 

Así, el país se suma a otros que actualizaron sus restricciones para recibir a los turistas vacunados contra Covid, tales como: Islandia, Grecia, Chipre, Ecuador, Georgia, Montenegro, Seychelles. 

La vecina Eslovenia también permite entrar a los turistas vacunados, pero solo a aquellos que hayan recibido las vacunas aprobadas en la Unión Europea (Astra Zeneca, Pfizer y Moderna)

Pequeña actualización: Albania, Macedonia, y Montenegro son otros países que permiten la entrada de no-europeos, pero ninguno pertenece a la Unión Europea. Gracias a Leo Rodríguez que me avisó en Twitter. 

Al momento de escribir esto (4 de abril), y pese a que las restricciones fueron actualizadas el 1 de abril, todavía no se actualizó el mapa de restricciones de la IATA que leen las aerolíneas.

Actualización: Ya se actualizó el mapa de restricciones de la IATA que leen las aerolíneas para incluir la información de esta publicación.

Pueden leer las restricciones oficiales en el siguiente enlace del gobierno (en inglés): https://mup.gov.hr/uzg-covid/english/286212

O la traducción al Español que realizó la embajada de Croacia en Argentina: http://ar.mvep.hr/es/noticias/actualizaci%c3%b3n-de-la-decisi%c3%b3n-sobre-restricci%c3%b3n-de-cruces-fronterizos-en,65441.html

La ministra de turismo confirma todo en el anuncio del siguiente video y que transcribo a continuación:


Dear travellers, dear guests,

As of today, Croatia is changing conditions at its border for tourists. EU citizens, as well as non-EU citizens, who have either recovered or been vaccinated or have a negative PCR or EU-approved Antigen test, will be able to enter Croatia for tourist reasons.

In Croatia you can relax by keeping a safe distance in nature parks, beautiful historic towns at the coast as well as inland.

An important part of our responsible approach is the flagship project of the Ministry of Tourism and Sport, Safe stay in Croatia, aimed at proving the highest epidemiological standards for our guests.

A national safety label is awarded to all tourism services that implement safety measures and protocols and almost 12,000 subjects are already doing.

Before summer we set additional testing points for tourists in Croatia for both PCR and Antigen tests. We are also prioritising the vaccination of employees in our tourist sector to secure we have the best possible epidemiological situation in Croatia even in peak season.

From hotels, camps and restaurants, to marinas, airports, museums and nature parks, there are plenty of safe vacation options in Croatia to chose from.

We want to make sure that you spend a safe and relaxing holiday in Croatia.



Fuentes: 
Publicaciones relacionadas:

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. SANTIAGO PIZZICOTTI dejó el siguiente comentario, que no voy a publicar directamente porque incluyó sus datos de contacto personales. Este fue su mensaje (sin datos personales):


    Hola Nestor, que gran aporte, una buena noticia para poder viajar a Europa. Te cuento que yo tengo la carpeta lista desde hace un tiempo para tramitar la ciudadanía en Italia pero lamentablemente, con la desinformación y la sobre información que se lee por todos lados es muy difícil saber que es real y que no. Tu página es una de las pocas que leo con frecuencia para enterarme e informarme de verdad. Te quería consultar si sabes de personas, en la misma situación que yo, que han pasado desde Croacia a Italia y han podido entrar de alguna manera legalmente. Desde ya muchas muchas gracias. Santiago Pizzicotti. (teléfono borrado por admin)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! Leí a muchas personas que ya hicieron esta ruta de viajar a Croacia y luego a Italia para tramitar su ciudadanía antes de diciembre (cuando también se podía entrar a Croacia e Italia antes de que cierren).
      Ahora habría que ver cuáles son los requisitos de entrada en Italia y de Eslovenia si vas por tierra.
      Esto es muy reciente y como soy el primero en publicarlo todavía no leí de nadie que lo haya hecho desde que se puede entrar a Croacia hace 5 días.
      Pronto voy a revisar los restricciones de Italia. Quedate atento al blog

      Borrar
  2. sí, es lo mismo que interpreto yo.
    Y las restricciones de Italia se acaban de actualizar ayer 7 de abril y son válidas hasta el 30 de abril! Estamos de suerte!
    Y además lo confirman en esta página https://infocovid.viaggiaresicuri.it/index_en.html (encontré el enlace en la web de la IATA, Italia, punto 8).
    Necesitas PCR negativo y el formulario de entrada (enlace también en la web de la IATA).
    Buen viaje!

    ResponderBorrar
  3. Es una muy buena noticia, gracias por la info Nestor, voy a seguir atento a tu blog para leer información real y concreta! Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Santiago, te hago una consulta. Tengo viaje desde mediados del año pasado a Venecia, (en ese entonces pensaba viajar a Eslovenia a reencontrarme con mi pareja). Crees que Italia me permita el transito hasta Croacia ? O directamente ese vuelo no me sirve mas ? (pensaba volar a Venecia indicando que mi destino final es Croacia por medios terrestres, privados. Mi novio me buscaría). Escribí a las embajadas, pero me mata la ansiedad (aún no responden). Gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, eso lo podés consultar en la web de la IATA que tiene las restricciones actualizadas de todos los países del mundo: https://www.iatatravelcentre.com/world.php
      Ahí (hoy) dice que Italia solo deja pasar en tránsito por su territorio (saliendo del aeropuerto) a quienes regresen a su lugar de residencia.

      En base a eso, me parece que lo mejor será que viajes a Croacia en avión el mismo día de llegada, así no salís del aeropuerto y no hacés migraciones en Italia ...
      si te responde la embajada, comentanos qué dicen

      Borrar
  5. COMENTARIO DE JOSUE:
    Hola nestor, quiero ir a Croacia soy argentino y estoy en buenos aires, pero hay prohibicion de vuelo haciendo escala en amsterdam,y esto es hasta el 1 de junio. me explicas como salieron las personas que volaron estos dias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podés hacer escala en otro lado, como en Turquía, España....

      Borrar
  6. Tengo pasajes a Madrid para el 2 de junio, la idea era recorrer el sur de Italia y cruzar a Croacia, como no estamos vacunados lo pospongo para agosto, lo que no me queda claro es si una vez que entro a Croacia, puedo entrar a Italia.
    Ya leí en la página de AENA que puedo estar en tránsito 24 hs en el aeropuerto mostrando el billete del vuelo en conexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, AENA, la concesionario de los aeropuertos españoles, se puede hacer tránsito en España.

      Pero para entrar a Italia hay que tener un motivo válido y turismo desde Argentina todavía no es uno de ellos.

      Borrar
  7. Esa era mi duda, si una vez ingresado a Croacia, me dejarían entrar a italia, no encontré nada al respecto.
    En el peor de los casos, descarto Italia y recorro la Ex YUGOSLAVIA, sólo piden PCR.

    ResponderBorrar
  8. Hola Nestor! Muchas gracias por la info! Con un curso de un instituto italiano, para aprender idioma, de dos o tres meses, es motivo suficiente para ingresar a italia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ir a estudiar es un motivo para entrar, perp desconozco los detalles del tipo de curso que tiene que ser. Habría que preguntar al consulado italiano

      Borrar

Publicar un comentario