El Palomar: mejoran el entorno del aeropuerto - El Viaje Amado

Advertisement


El Palomar: mejoran el entorno del aeropuerto

Nestor Suarez
El viernes 27 de septiembre quitaron los vallados y abrieron el nuevo camino más directo y corto desde la estación de trenes al aeropuerto. Además, se agregó un sector de juegos.


El Partido de Morón inauguró las obras a las que llamaron "Centralidad Palomar", un projecto de mejoras en el entorno de la comunicación entre la estación de tren y el aeropuerto de El Palomar.

Continúa la restricción horaria en el Aeropuerto el Palomar (Buenos Aires) que prohíbe los despegues y aterrizajes entre las 22 y las 7 hs. Pero mientras tanto, y como anticipé hace algunas semanas, hubo mejoras en el entorno del aeropuerto que ahora fueron inauguradas.

Esta es mi foto de principios de Septiembre, cuando todavía no estaba abierto al público, tomada desde arriba del puente de la estación, lo que ayuda a ver el entorno mejorado:


Y esta es una nueva foto desde el mismo camino, aunque en sentido inverso:


Pasando ese camino, se llega al nuevo sector de juegos:


Y luego el camino al aeropuerto continúa acá (foto propia):



También hubo mejoras frente a la estación de tren, quitaron los canteros elevados que obstruían el paso y ahora hay un amplio paso peatonal. No pude conseguir una foto, así que agradeceré a cualquiera que me pueda enviar una por redes sociales.

Esta es una foto del frente de la estación y con las obras casi terminadas, de cuando yo pasé en septiembre:



Copio más información de Clarin:
Ahora sumaron luces LED, la creación de los desagües pluviales, la revalorización de los accesos a la estación de tren y el cambio en la dársena de entrada para dar más lugar al espacio público. 
Además, armaron un sector de juegos aeróbicos, tanto para adultos como para chicos, con una alfombra antigolpe de caucho reciclado. También colocaron nuevos cestos, bancos, conservaron la vegetación existente y además plantaron nuevas especies. 
El plan de renovación incluyó la construcción de un “camino seguro” de 200 metros entre la estación y el nuevo aeropuerto. Se trata de una amplia vereda sin escalones para que los pasajeros que se acerquen a la terminal aérea desde el tren puedan circular con sus valijas con ruedas. 
Desde hace más de cinco años el centro de El Palomar está en constante movimiento. La gestión anterior empezó la obra del túnel que se demoró e inauguró Tagliaferro, y después -con la apertura del aeropuerto- empezó la remodelación, el ensanche de calles como Derqui o la Ruta 201 y la repavimentación de Marconi.

Relacionado:

Comentá con tu Facebook

Comentarios