Si mañana se autorizan todos los vuelos, ¿A qué países pueden viajar los argentinos? - El Viaje Amado

Advertisement


Si mañana se autorizan todos los vuelos, ¿A qué países pueden viajar los argentinos?

Nestor Suarez

Si la Argentina reestableciera los vuelos regulares internacionales, todavía habría muchos países que los argentinos no podrían visitar, porque mantienen sus restricciones a extranjeros. 


Eso no significa que no vale la pena tener vuelos regulares. Los vuelos regulares deben volver tan pronto como sea posible. Sobretodo los vuelos nacionales. 

Vale aclarar que las fronteras de Argentina siempre estuvieron abiertas para que los argentinos puedan salir y regresar (con cuarentena), y que desde julio hay vuelos al extranjero que cualquiera puede comprar. Aunque no todos pueden volar, ya que cada país tiene sus normas, hay varios países a los que los argentinos sí pueden viajar.


 



Por ahora no hay fecha confirmada para el regreso de los vuelos a la Argentina. Se rumorea que en Octubre. Pero no hay nada confirmado. Así como tampoco se confirmó en el Boletín Oficial que los vuelos no volvían en septiembre, y ya estamos en septiembre. 

Entre los países que permiten la entrada de argentinos (sin ninguna nacionalidad o residencia adicional), están Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México, Colombia, Ecuador, entre otros. Pero esto tampoco significa que no tengan normas, y cada país tiene las suyas. Algunas de estas normas incluyen realizarse una prueba PCR (isopado) antes de viajar, otras al llegar, tener seguro médico, y otros solo llenar un formulario para rastreo de posibles casos. 

A la Unión Europea puede viajar cualquier argentino que tenga ciudadanía, o residencia de la UE/Schengen (no excluyente), o algún familiar o pareja al que visitar. Muchos argentinos están aprovechando los vuelos existentes para emigrar. 

Si alguien tiene una visa de algún país de la UE, debe revisar cuáles países lo dejan, porque hay algunos que sí, como España, y otros que no, como Bulgaria y quizás otros. 

Por supuesto que todo puede cambiar en cualquier momento, y es por eso que siempre les recomiendo que revisen la lista de IATA sobre las restricciones de viaje en todo el mundo: https://www.iatatravelcentre.com/world.php
Y la web oficial de la Unión Europea: https://reopen.europa.eu/es

Todos los argentinos que viajen al extranjero por cualquier motivo, deben tener en cuenta que al salir deberán aceptar que el gobierno no garantizará la repatriación si se vuelven a suspender los vuelos.

Fronteras abiertas

Estados Unidos: cualquier argentino que posea una visa puede entrar libremente. La visa que se pide es cualquiera de las visas que ya se pedía para entrar al país antes de la pandemia. 

Estados Unidos sólo tiene restringida la entrada a todos los extranjeros que hayan visitado Brasil, China, Irán, el espacio Schengen, Irlanda o el Reino Unido en los últimos 14 días.

Pero a pesar que se puede ingresar, cada estado tiene diferentes reglas en cuanto a la obligación de hacer cuarentena o presentación de test. Por ejemplo, Nuevo México, Vermont, Hawai, Alaska, Maine, Massachusetts y Rhode Island imponen cuarentena obligatoria de 14 días o test con resultado negativo en la prueba de Covid-19, según cada caso.

Por otra parte, Estados Unidos mantiene las fronteras terrestres cerradas con Canadá y México hasta el 21 de septiembre.

Reino Unido. No tiene restricciones de entrada, solo las usuales para el ingreso como turista, pero sí establece una cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen al país.

Irlanda. Tiene las fronteras abiertas y exige 14 días de cuarentena.

Brasil. Abrió las fronteras aéreas y permite la llegada de vuelos internacionales a sus principales aeropuertos, pero mantiene la restricción para ingreso por vía marítima, fluvial o terrestre. Los extranjeros que llegan por vía aérea deben presentar seguro de salud válido en Brasil para el período del viaje.

México. Tiene las fronteras abiertas no exige realización de hisopado, solo controles de temperatura.

Colombia. A partir del 1° de septiembre levantó la cuarentena y comenzó la reactivación gradual de los vuelos internacionales.

Ecuador. Si bien tiene las fronteras abiertas, exige para el ingreso un certificado de que la persona no tiene coronavirus, y una "declaración de salud del viajero", además de una cuarentena de 14 días.

Bahamas. Abrió las fronteras, pero exige tramitar una visa de salud e incorporar el resultado negativo de un test PCR antes del viaje. Además, en necesario hacer 14 días de cuarentena.

República Dominicana. Con fronteras abiertas, solicitan a todos quienes deseen ingresar al país un resultado negativo de la prueba PCR realizado dentro de los cinco días anteriores a la fecha de llegada. En caso de no disponer de este resultado, el personal gubernamental realizará una prueba rápida sin costo adicional para el pasajero, hasta el 14 de septiembre. A partir del 15 de septiembre se aplicará una prueba rápida de aliento que las autoridades realizarán de manera aleatoria a entre el 3% y el 10% de los viajeros a su llegada al país. También a partir del 15 de septiembre, se otorgará de manera temporal, gratuita y hasta diciembre de 2020 a todo turista que visite un hotel, durante el proceso de check-in, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del Covid-19 y costos por estadía prolongada y cambios de vuelos. Todas las personas que ingresen a República Dominicana deberán completar, además de los formularios de inmigración y aduana, una Declaración Jurada de Salud del Viajero en la que dan fe de no haber presentado síntomas en las últimas 72.

Egipto. Desde el 1° de septiembre, todos los viajeros internacionales que lleguen, incluidos los ciudadanos egipcios, deberán presentar un certificado de prueba de PCR negativo realizado antes de la llegada. Las pruebas de PCR deben realizarse dentro de las 72 horas antes de la llegada. Los viajeros deben presentar copias impresas de los resultados de la prueba; no se aceptan copias digitales.

Armenia. Tiene las fronteras abiertas para todos los países, pero es necesario hacer cuarentena de 14 días en el destino elegido para la estada. Los turistas tienen la opción de acortar la cuarentena si programan una prueba de PCR en su lugar de aislamiento y obtienen resultado negativo.

Camboya. Abrió las fronteras internacionales, pero exige un depósito de 3000 dólares para ingresar. De ese monto, se utilizarán 160 dólares para la prueba de PCR y los gastos de aislamiento. Si es negativa se devuelve el resto. Sino, se utiliza para cubrir los gastos de aislamiento e internación.

Dubai. Reabrió las fronteras, pero exige un test negativo PCR realizado dentro de las 96 horas previas a la llegada al país, incluidos también los pasajeros en conexión. Además debe ser realizado en los laboratorios habilitados en el mundo (en el caso de Argentina es el Hospital Alemán) y contar con un seguro médico.

Corea del Sur. Abrió las fronteras pero exige 14 días de cuarentena obligatoria y además realizarse el test durante el aislamiento.

Rusia. Desde el 15 de julio, todos los ciudadanos extranjeros que lleguen a Rusia deben presentar (en inglés o ruso): un certificado médico que confirme resultado negativo a una prueba PCR efectuada durante los 3 días previos a la llegada o un certificado médico que confirme resultado positivo de anticuerpos IgG en una prueba del COVID-19. También se puede hacer la prueba PCR en un plazo de tres días de la llegada a Rusia. No es necesario hacer cuarentena.

¿Conocen algún país más? Dejen un comentario.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Sabes si sigue siendo así para ir a rusia? Tengo ticket para el 12 de noviembre. Hago buenos aires Frankfurt, Frankfurt Moscú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo cambia a cada momento, es mejor que busques información oficial del gobierno ruso y la vuelvas a confirmar una semana antes de viajar, para tener tiempo de hacer las pruebas si fueran necesarias

      Borrar

Publicar un comentario