Argentina: La próxima semana volverían los vuelos internacionales regulares, pero con limitaciones horarias - El Viaje Amado

Advertisement


Argentina: La próxima semana volverían los vuelos internacionales regulares, pero con limitaciones horarias

Nestor Suarez

Fuentes del Ministerio de Transporte declararon que buscan anunciar el regreso de los vuelos internacionales regulares la próxima semana. 



Desde julio que ya hay vuelos internacionales que cualquiera puede comprar y viajar al exterior del país, incluso aunque no había vuelos nacionales. Se usarán los mismos protocolos.

Pero hasta ahora, las aerolíneas tienen que pedir autorización al gobierno para cada uno de esos pocos vuelos, y por eso los llaman "vuelos especiales". Aunque no tienen nada de especial para los viajeros, que nunca tuvieron que obtener autorización para salir del país. 

Para salir del país solo hay que cumplir con los requisitos extras por covid-19 del país de llegada, si la hubiere. Por ejemplo, Estados Unidos no tiene ninguna restricción, y cualquier argentino que ya tenga una visa de turista puede ir de vacaciones y volver. Muchos ya lo han hecho. Y otros también están usando estos vuelos para emigrar a distintas partes del mundo. 

Luego de las declaraciones del ministerio de transporte, las aerolíneas salieron a desmentir la parte de que "no habría restricciones para que puedan tener vuelos internacionales". Las aerolíneas fueron notificadas de que podrían tener vuelos que entren y salgan del país, pero tendrían limitaciones horarias.

Los nuevos vuelos internacionales tendrán que tener una separación de 45 minutos entre uno y otro. Es decir que no podrían llegar todas en el mismo momento del día, como si por ejemplo, entre todas las aerolíneas quisieran tener un total de 15 a 20 vuelos durante la mañana, como era habitual antes de la pandemia. 

Con esta limitación solo podría haber 8 vuelos en la franja horaria de la mañana, de 6 a 12 hs. O solo 32 vuelos por día, suponiendo que lleguen durante las 24 horas, cosa que tampoco sería viable para las aerolíneas. 


Otra vez sería mucho anuncio y pocas nueces. 

Como cuando esta semana se anunció que vuelven los viajes nacionales, pero casi nadie puede viajar. No hay turismo, y solo los esenciales o personas en tratamiento médico, o que tengan que asistir a un familiar pueden viajar, si logran obtener el permiso de circulación. Y siempre y cuando las provincias acepten recibir viajes.

Veremos la próxima semana lo que se anuncia y lo que finalmente queda escrito en el Boletín Oficial, que como ya vimos, puede ser distinto. 


Ingreso a Argentina

Solo pueden ingresar a Argentina los argentinos y los extranjeros residentes en el país. No pueden entrar turistas extranjeros. 

Esta restricción separa familias argentinas que tengan miembros extranjeros. Por ejemplo, un argentino con un bebé recién nacido, o con hijos sin pasaporte argentino, no puede viajar al país porque ellos (argentinos) podrían entrar, pero los hijos no (porque son extranjeros). 

Lo mismo sucede con los cónyuges y otros miembros de la familia que no tengan pasaporte argentino o residencia en el país. Yo mismo no puedo visitar a mi familia en Argentina porque mi esposa (extranjera) no podría entrar al país. 

Es ridículo. Pero es así desde hace 7 meses y todavía no lo cambian. 

Cuarentena: hay que realizar cuarentena de 14 días al ingresar a Argentina. 

Lamentablemente, todavía no es posible esquivar la cuarentena con una prueba PCR como sucede en otros países. 

Vuelos nacionales: los que lleguen o salgan de Argentina podrán tomar los vuelos nacionales autorizados la semana pasada, luego de obtener un permiso para circular en la web https://www.argentina.gob.ar/circular/

Sigue leyendo:

Comentá con tu Facebook

Comentarios