Renfe simplifica los precios y le pone nombre a los billetes - El Viaje Amado

Advertisement


Renfe simplifica los precios y le pone nombre a los billetes

Nestor Suarez

Renfe rediseña su sistema de precios y elimina las clases "turista" y "preferente" y las tarifas "promo+", "flexible" para adoptar un modelo "a la carta", reduciendo su precio base.


Un cambio negativo es que empieza a poner el nombre del pasajero en los billetes, evitando que se puedan intercambiar con otra persona. 

Con el nuevo sistema de precios solo habrá 3 clases de billetes:

  • Básico: lo más barato. Incluye equipaje (no mencionaron cuánto), pero no tiene ningún servicio extra incluido, no se puede cambiar y no tiene devolución. 
    Solo en el caso del servicio AVE, el billete básico incluirá hasta 3 equipajes gratis, entretenimiento "PlayRenfe", wifi gratis y cafetería abordo.

  • Elige: por un precio adicional, se pueden agregar servicios, como elección del asiento (estándar o comfort), la ubicación en el tren (coche silencioso o normal), cambios flexibles, o comprar al asiento de al lado con 30% de descuento para viajar solo o con una mascota.

  • Premium: incluye todos los servicios con el asiento comfort. 

Según el comunicado de la empresa, los cambios serán aplicados desde el verano europeo en sus trenes AVE (alta velocidad), Alvia, Euromed e Intercity. No anunciaron una fecha precisa pero se estima que será desde Junio.

Continuarán los precios dinámicos (se hacen más altos cuanto más demanda haya) y los descuentos de las tarjetas Dorada, Joven y Familia. 

Este nuevo sistema permitirá reducir el precio base. Si antes el viaje Madrid-Barcelona tenía un costo medio de 32,65 euros con la tarifa 'promo', con la nueva tarifa básica el precio medio será de 27,25 euros. 

Por otro lado, también le permite cobrar más cuanto más servicios se agreguen. 

Los billetes comprados antes del cambio del sistema de precios continuarán siendo válidos y tendrán los mismos servicios contratados al momento de la compra. 

Desde enero, Renfe permite la compra de viajes en tren para todo el año, a diferencia del modelo anterior es que solo tenía a la venta los billetes de los próximos 3 meses. 

Aunque el sistema "a la carta", en la que se agregan los servicios que se necesitan, sea similar al de los aviones low cost, Renfe mantendrá sus trenes low cost de forma separada en su servicio AVLO. 

Entonces la diferencia con los trenes low cost AVLO será que AVLO tiene un solo tipo de asiento en todo el tren y los otros trenes siempre incluirán equipaje y la posibilidad de elegir más servicios que AVLO no tendrá. 


Publicaciones relacionadas y recientes:

Comentá con tu Facebook

Comentarios